Negocio top por Gavi: un argentino cogerá el avión a Barcelona en enero, tendrá el 18 de Oriol Romeu

Xavi y Joan Laporta tienen todo de cara para poder anunciarlo

Negocio top por Gavi: un argentino cogerá el avión a Barcelona en enero, tendrá el 18 de Oriol Romeu

Restan varios partidos de vital importancia antes de que el FC Barcelona pueda maniobrar en el mercado de traspasos con un claro objetivo, subsanar el revés sufrido con Gavi, pero Joan Laporta ya sabe quién es el jugador que tiene más papeletas para aterrizar en la Ciudad Condal y ponerse a disposición de Xavi HernándezGiovani Lo Celso.

No obstante, lo más curioso de todo esto es que el centrocampista argentino del Tottenham Hotspur, quien apenas ha contado para Ange Postecoglou en lo que va de temporada, llegaría al Barça para mitigar los daños de lesión de Gavi… pero para heredar el dorsal que dejará libre Oriol Romeu.

Celso

Ya venimos afirmando en Don Balón la intención del Barça de concretar un acuerdo con el Girona (este club ya ha recalcado su interés en recuperar al pivote) conforme la ventana de traspasos invernal lo permita para que el centrocampista, quien ha fracasado en su segunda etapa como culé, regrese a Montilivi y deje libre el dorsal ‘18’ que, sobre el papel, heredaría el citado Lo Celso.

Aquí hay que mencionar los motivos por los que hay un elevado grado de optimismo en Barcelona respecto a las posibilidades de concretar el fichaje del argentino de 27 años. Ya hemos citado que apenas está teniendo trascendencia en el club londinense y que Postecoglou no entorpecerá su salida en enero, pero a esto se suma el exitoso paso de Lo Celso por el campeonato español dadas sus respectivas aventuras en el Real Betis y el Villarreal (en ambos equipos ofreció un nivel muy gratificante) y que el jugador está muy abierto a unirse al Barça y, en función de su rendimiento, poder firmar un contrato más ventajoso para el crack una vez haya finalizado la campaña.

Lo Celso termina su compromiso con los Spurs en 2025, pero el club accederá a facilitar la venta ya que Postecoglou apenas confía en el rosarino y esperar hasta el próximo curso afectaría a su valor de mercado, el cual se reduciría notablemente.