¡Neto Murara pide irse! Y el Barça le encuentra a su relevo
La paciencia del ex del Valencia se ha acabado
Apenas un par de temporadas ha durado la paciencia de Neto Murara, algo que se podía esperar. Porque en el Valencia ya le avisaron de que en el Barça iba a cobrar más dinero, y tendría la posibilidad de ganar más títulos, pero no iba a ser feliz, pues no iba a jugar nada. Si no, que se lo pregunten a Jasper Cillessen, que aguantó demasiado, y que al final forzó su intercambio para aterrizar en Mestalla. Pero el internacional brasileño no hizo caso a las advertencias.
No se puede decir que nadie le engañara ni le prometiera cosas que no se han cumplido. Desde el primer día sabía y tenía muy claro que su rol iba a ser secundario, y que iba a ser el suplente de Marc-André ter Stegen, que es indiscutible, y que es el mejor del planeta, muy probablemente, en su puesto. Al menos, esta campaña ha tenido la oportunidad de jugar bastantes encuentros, ya que el germano estuvo lesionado los primeros meses.
Pero ahora, ya ha regresado, y ha vuelto a ser determinante, demostrando que no tiene recambio, y que es fundamental. El ex de la Fiorentina o la Juventus de Turín no lo ha hecho mal, y ha tenido buenas actuaciones, pero no transmite la misma seguridad. Y le penaliza mucho el grave error que cometió ante el SD Eibar, por el que será recordado. Ya ha pedido a Ronald Koeman que le dejen salir, y que estudien las ofertas que le vayan a llegar.
En el Barça no le cierran las puertas, ni mucho menos, y, si reciben una propuesta interesante, la estudiarán. Además, ya tienen en mente al que puede ser su posible relevo. Y ese es Illan Meslier, que viene siendo una de las grandes revelaciones de la presente temporada en la Premier League, merced a su gran rendimiento. Es titular indiscutible para Marcelo Bielsa en el Leeds United, y ha logrado sentar a un arquero con mucha más experiencia en la élite, con pasado en el Real Madrid y en la selección española, como Kiko Casilla.
Formado en el Lorient, apenas pagaron seis millones y medio de euros, y ha demostrado una tremenda agilidad, reflejos y muy buen juego de pies.
Y solo tiene 20 años.