Neymar pone de los nervios a Florentino: en riesgo la operación Mbappé
El plan trazado por el Real Madrid tiene su mayor peligro en Neymar Junior
Lo contábamos ayer en Don Balón: la operación que llevará a cabo el Real Madrid con Kylian Mbappé para que este termine aterrizando en la capital de España es muy arriesgada. Y precisamente uno de los puntos clave en esta historia es y será Neymar Junior. El extremo zurdo, al igual que Mbappé, termina contrato con el PSG en junio de 2022 y, aunque su renovación parecía cantada el pasado invierno, esta se ha ido retrasando más de la cuenta hasta estar en punto muerto, exactamente igual que la del atacante francés.
El Madrid, que no es nuevo en estas lides, ya sabe que si Neymar no renueva, el PSG pondrá toda la carne en el asador por su estrella gala y que además el hecho de ser el líder absoluto sin Neymar en el equipo, es algo que puede convencer a Mbappé para renovar con su actual club. Es por ello que cada vez que Neymar pone en duda su renovación (esta semana lo habría vuelto a hacer según el diario catalán Ara), Florentino Pérez se revuelve sobre sí mismo. Para el club blanco lo ideal, y lo que esperan con todas sus ganas, es que el PSG y Neymar Junior anuncien cuanto antes la ampliación de su contrato.
Por otra parte, el Barcelona de Laporta estaría encantado de contar con Neymar a partir de este verano. Si el brasileño llega al conjunto culé, hará de nuevo pareja con Leo Messi y sería el mejor argumento para convencer al argentino de que se quedase al menos, un año más en el conjunto catalán. Se sabe que en marzo estuvieron reunidos Laporta y Pini Zahavi, la persona que terminó siendo clave en la salida de Ney al PSG el verano de 2017 y es que el presidente azulgrana no oculta su interés en ver a Neymar de nuevo con la camiseta del Barça.
Las siguientes semanas serán calve para conocer el devenir de dos de las operaciones más importantes de este 2021 (si Ney decide volver a Barcelona) o, a más tardar, del verano de 2022, cuando el Madrid espera que Mbappé llegue al equipo para estrenar el nuevo estadio y completar una plantilla de ensueño.