N’Golo Kanté es la campanada inminente de Laporta: Busquets y 2 flecos

El Barcelona se pone en cabeza en la lucha por el centrocampista blue

N’Golo Kanté es la campanada inminente de Laporta: Busquets y 2 flecos

El FC Barcelona está consiguiendo seguir los pasos que se había marcado en una operación clave en la 23/24, de hecho, supera con creces las expectativas con respecto a la salida de Sergio Busquets, que se hará efectiva en junio y posiblemente oficial en no menos de dos meses, y su recambio, justo el que deseaban en can Barça y que está en la recta final de su acuerdo con la entidad blaugrana. Sport asegura tal cosa, sin embargo esta negociación ya tiene su eco también en Inglaterra.

Dígase una cosa de N’Golo Kanté, el elegido prioritario del Barça para sustituir en el pivote defensivo al capitán: no lo tiene cerrado con el Barça, pero sí posee un acuerdo verbal, según ha podido saber Don Balón en consulta con fuentes inglesas, lo cual ya es de por sí una grata noticia en la entidad azulgrana; eso sí, quedan muchos flecos por pulir. Concretamente dos, y no son baladí, de modo que en la entidad cinco veces campeona de Europa cala el mutismo en este asunto.

Kanté

Lo primero, por respetar los tiempos de Busquets, que oficialmente aún no ha decidido su marcha. Pero además no quieren que nada se tuerza con el medio francés. El entorno del jugador campeón del mundo con Francia en 2018, en Rusia, le ha comunicado al Barça que Kanté sí quiere salir de Stamford Bridge, quiere hacerlo en busca de una nueva aventura, y que, a ser posible, le gustaría recalar fuera de la Premier League, por respeto a la entidad capitalina, de modo que el Barça es un lugar perfecto.

¿Y qué falta por concretar en la operación? Antes de responder a la pregunta cabe recordar que desde enero Kanté puede negociar con quien desee, ya que acaba contrato en junio y es agente libre. Por su parte en la operación resta llegar a un acuerdo en el suelo del futbolista, que pide ser bastante alto, de los mejor pagados del Barça, y los años de contrato, que es lo menos problemático para el Barça pese al historial reciente de lesiones del galo y sus 31 años. Por último, hay que señalar que Juventus de Turín e Inter de Milan son los principales rivales del Barça con Kanté; además, algo se ha oído del PSG, pero son rumores sin consistencia según nuestras informaciones.

De modo que, si nada se tuerce, Kanté puede ser el nuevo Kessié, siendo el costamarfileño, curiosamente, uno de los que puede salir del Barça si llega a la ciudad condal el jugador del Chelsea.