Ni Aguirre lo esperaba, jugada maestra: Ancelotti tira de Vini, Güler, Carvajal y otra arma terrible
El conjunto blanco juega con los nervios de sus tres rivales
Parece que el desenlace del título liguero, y lo decimos en pleno mes de enero, en sus inicios, depende de cuatro equipos y de todos ellos hay dos, Atlético de Madrid y FC Barcelona, que ya juegan con un importante déficit con respecto a los dos líderes del campeonato, que son, por este orden (balance de goles), Real Madrid y Girona. Pues bien, Carlo Ancelotti pone hoy en juego en el Bernabéu (19.15, hora española) ante el equipo de Javier Aguirre, el Mallorca, no solo a Vinicius, Güler o Carvajal, que regresan tras lesión, sino otra arma más terrible.
Brecha real y presión
Pase lo que pase después en los compromisos que tienen Girona y Atlético de Madrid o mañana en el duelo culé en Las Palmas de Gran Canaria, el Real Madrid, líder del campeonato, tiene hoy ante sí poner en juego esa arma terrible contra sus tres contendientes por el trono liguero, que no es otro que la presión y el miedo. Si los blancos ganan su partido ante los insulares, el cuadro merengue puede terminar el día a tres puntos de los gerundenses o incluso a diez de Atleti y Barça, dándose el caso de que al menos uno de los tres rivales del Madrid va a dejarse puntos en esta jornada. Sea como fuere, nadie esperaba que el Madrid pudiera abrir tanto hueco tan rápido, hasta el mismo Javier Aguirre, técnico del Mallorca, ratificó en rueda de prensa las buenas sensaciones que desprende el conjunto capitalino y que se ciñen a los hechos.
Paso al frente antes de la cuesta
Sobre esta premisa -que para el recién renovado Carletto resulta esencial ahora que empieza una cuesta dura de la temporada con, además de la disputa liguera, nuevos frentes en la Copa del Rey y la Supercopa de España- trabaja un Madrid que, como ven, está ante una oportunidad única: antes del duelo ante la Arandina y la primera semifinal supercopera, precisamente frente al conjunto del Cholo Simeone, los blancos pueden poner con el agua al cuello a rojiblancos y culés, los dos con salidas complicadísimas en esta decimonovena jornada.
Recuperación de efectivos
Y encima el Madrid, que se ha mantenido en lo alto del campeonato, recupera e incluso gana efectivos. De los primeros ya se incorporan al grupo y la convocatoria Vinicius y Dani Carvajal, mientras que de los segundos logra sumar ‘un fichaje’, Arda Güler, muy esperado en Chamartín. Además, en los próximos días volverá también Eduardo Camavinga, clave ahora que David Alaba y Eder Militao obligarán a ejercer de central en más de una ocasión a Tchouameni.