Ni Ansu Fati pudo convencerle: el futbolista que abandona el Barça
Ha hecho todo lo posible, pero no ha bastado
Anssumane Fati ha sido una de las grandes noticias que ha recibido el Barça en los últimos meses, pues ayer se le pudo ver, por fin, entrenar junto al resto de sus compañeros. No le quieren meter prisa ni presión, y esperan que se recupere del todo, pero el cuerpo médico del club sugiere que ya podría estar disponible después del parón de selecciones, en el mes de septiembre. En manos de Ronald Koeman quedará si le utiliza o no.
A todo esto, siguen las conversaciones con Joan Laporta para renovar su contrato, al que le quedan unos pocos meses. Su agente, Jorge Mendes, se está encargando de todo, y sabe que la intención del internacional español pasa por permanecer en el conjunto al que le debe todo. Y, si para ello debe de aceptar seguir cobrando el mismo sueldo, o tener una subida ínfima, no tendrá problemas. Porque agradece todo el apoyo que le han mostrado en este último año.
Ha sido una etapa muy complicada para el nuevo dorsal ‘17’, pues venía luciendo el ‘22’ hasta ahora. Las cirugías no salían como se esperaba, y su rehabilitación tampoco iba por el buen camino, motivo por el que se ha demorado tanto su regreso. Pero en el Camp Nou siempre han estado pendientes de él, y le han ofrecido todo tipo de facilidades. Un gesto que el ex del Sevilla tiene muy en cuenta, y por eso ha decidido estirar su vínculo.
Además, ‘Ansu’ ha intentado echar una mano al Barça con otro asunto que preocupa, y mucho, como es la renovación de Ilaix Moriba, su mejor amigo. El extremo de 18 años ha hablado personalmente con el centrocampista nacido en 2003 en múltiples ocasiones, pero todos los intentos han sido en vano. Porque ya tiene decidido, y desde hace tiempo, que su futuro pasa por marcharse a otro club. Y será fuera de La Liga Santander, después de que el Real Madrid haya renunciado a su firma.
El Manchester City de Pep Guardiola era colocado como el gran favorito, aunque ahora, se dice que es el RB Leipzig el que tiene ventaja.