Ni Balde ni Araujo serían el gran negocio del verano de Joan Laporta: otro defensa, al Chelsea

El club londinense retoma su interés en un futbolista que está viviendo su segunda campaña en el Barcelona

Ni Balde ni Araujo serían el gran negocio del verano de Joan Laporta: otro defensa, al Chelsea

El gran asunto que tiene entre manos Joan Laporta para los próximos meses es encontrar ese relevo para Xavi Hernández que pueda reconducir el proyecto de una forma lo más satisfactoria posible, pero esta tarea se demorará más de lo deseado y de ahí que el presidente no quiera apartar la mirada de otros temas que también requieren suma vigilancia, como las ventas culés.

Nombre como los de Ronald Araujo, Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Alejandro Balde y Raphinha vienen cogiendo mucha fuerza para ser, con sus traspasos, los futbolistas que contribuyan de forma sustancial a la recuperación económica de la entidad, pero hoy la sorpresa la vuelve a protagonizar aquí Jules Koundé… o más bien el Chelsea.

Jules

El club inglés ya mostró predisposición a fichar al central francés de 24 años el verano pasado, pero Xavi Hernández se mostró sumamente reticente a aceptar la salida de Koundé a tenor de su gran dosis de importancia del míster.

Eso sí, con Xavi fuera del equipo, Joan Laporta tendrá menos impedimentos para negociar la venta del futbolista y será el nuevo entrenador el encargado de decidir qué hacer con él.

Y es que, más allá de que el Chelsea esté abierto a poner sobre la mesa una oferta de lo más atractiva para recibir luz verde por parte de Barça, una oferta que rondaría los 70 millones, hay que tener en cuenta varios condicionantes más que entran en juego.

Por un lado, el nivel mostrado por el internacional francés esta temporada, un nivel que dista mucho de su mejor versión, la cual ya exhibió de forma continuada en su primera temporada en club, la 22/23.

En segunda instancia, Laporta es sabedor de que, aunque Koundé se fuese del equipo, no tendría especial urgencia por lanzarse al mercado en busca de un recambio ya que Araujo se quedaría en Barcelona y el club está muy ilusionado con el crecimiento experimentado por Pau Cubarsí en los últimos meses. Además, Eric García regresará de su cesión en el Girona y podría mantenerse en la plantilla culé.