Ni Bartomeu ni Messi lo esperaban: oferta de 100 kilos por la perla culé

Podría ser la llave de otro fichaje

Ni Bartomeu ni Messi lo esperaban: oferta de 100 kilos por la perla culé

El Barcelona no ha encajado bien la crisis por la pandemia mundial llegada con el Covid-19, ni a nivel económico ni institucional. Si bien en Can Barça saben que será un verano atípico, con pocas grandes incorporaciones en el panorama fútbol, las certezas que tiene el club catalán son complejas tanto en sus activos como en sus elementos pasivos. Por eso en el Nou Camp la nueva ofensiva de 100 millones de euros por Ansu Fati se está sopesando.

Pocos aficionados en el seno de la entidad catalana seguramente entenderían vender a la joven perla culé, pero el Manchester United, que según ciertas fuentes llegó a ofrecer 100 millones por él, podría estar preparando una oferta similar si finalmente Jadon Sancho no puede hacerse efectivo para sus intereses. A duras penas los red devils, y con ciertas condiciones, pueden llegar a esa cifra redonda, pero en Dortmund piden mucho más: al menos 120 kilos.

De ahí que la opción de hacerse con uno de los jugadores de ataque más jóvenes y prometedores del continente se vea como una derrota menor y una auténtica apuesta de futuro en Old Trafford. Josep Maria Bartomeu no esperaba ni la oferta ni vender al jugador, pero bien es cierto que esa cifra le permitiría al club azulgrana cuadrar ciertas operaciones e incluso lanzarse a incorporaciones galácticas.

El jugador y su entorno nunca se han pronunciado al respecto de estos rumores pero Fati en principio no quiere moverse del Barcelona. Con todo, las oportunidades en Can Barça para él han menguado notoriamente con la llegada de Martin Braithwaite; un hecho que se va a acentuar con Coutinho y Dembelé. Y ese es el otro problema azulgrana, la ficha de estos dos jugadores que han de ser vendidos pero que pondrán su salida cara. Bartomeu y Messi no quieren vender a Fati, pero 100 millones vendrían tan bien… El PSG en su día también tocó el tema Fati por Neymar: ¿podrá usarse al futbolista en alguna macroperación?