Ni Bernardo Silva, ni Fekir: Xavi sentencia a De Jong y elige recambio
El técnico catalán tiene clara su postura con respecto al jugador neerlandés y ya ha dado pistas de quien podría ser su sustituto en el terreno de juego
El futuro de Frenkie De Jong en el FC. Barcelona cada día es más incierto. Por mucho que Laporta no pare de repetir que hará todo lo posible para que el jugador se quede porque él quiere quedarse y a día de hoy sigue siendo jugador del conjunto catalán, lo cierto es, que a día de hoy el futuro de neerlandés cada vez está más lejos del Camp Nou, los hechos así lo demuestran.
El FC. Barcelona ha disputado durante esta pretemporada 4 partidos, ante la UE Olot, Inter de Miami, Real Madrid y Juventus de Turín, y en ninguno de ellos, el internacional neerlandés ha sido titular, es más, cuando ha salido desde el banquillo, Frenkie no ha sido utilizado en la posición de centrocampista, sino en la de central, dejando claro que Xavi Hernández no cuenta a día de hoy con De Jong. Por encima de él, el de Terrasa ha alineado antes en la medular a Nico, Pablo Torre, Kessié, Pedri, Busquets, Gavi e incluso Pjianic, cuya última actuación ha sido elogiada por el míster.
“¿Pjanić? Me ha gustado mucho. Ha encontrado muy bien a los interiores. Tiene una visión única. Es un gran jugador. Veremos de aquí al final del mercado. Es muy bueno técnicamente,”, apuntaba Xavi Hernández sobre Pjianic, quien, ha pasado de estar completamente descartado por Ronald Koeman, teniendo incluso que ser cedido la temporada pasada al Besiktas ante la falta de oportunidades del técnico neerlandés, a ir entrando poco a poco en los planes del ex del Al Sadd.
Miralem Pjianic llegó al FC. Barcelona en el verano de 2020 tras el pagó de 65 millones de euros a la Juventus de Turín (60 fijos más 5 en variables). En su primera temporada en el Camp Nou a los órdenes de Ronaldo Koeman, el bosnio solamente jugó 19 partidos de Liga, la gran mayoría de suplente y no hizo ningún gol, ni dio ninguna asistencia. Al año siguiente, con el neerlandés aún en el banquillo, salió cedido a la liga turca, y este año Xavi Hernández se le ha llevado a Estados Unidos antes de tomar una decisión con él, y parece que le está convenciendo.
Con el futuro de Frenkie De Jong en el aire, las reticencias del Manchester City para vender a Bernardo Silva, y con la opción de Nabil Fekir para reforzar el centro del campo totalmente descartada, parece que Miralemn Pjianic es a día de hoy la opción más viable para sustituir al neerlandés si este acaba saliendo finalmente este verano rumbo al Manchester United, algo con lo que parece estar de acuerdo Xavi Hernández, teniendo en cuenta los minutos que ha dad a uno y a otro esta pretemporada en la medular. Quizás el entrenador ya sepa que su salida es inevitable y prefiere dar oportunidades a otros jugadores. Veremos qué acaba pasando con ellos.