Ni Camavinga ni Luka Modric, Ancelotti elige al relevo de Toni Kroos y hasta Florentino se sorprende
Pese a mostrar unas características muy diferentes, Carletto lo ve como la mejor opción
La retirada de Toni Kroos supuso un muy duro golpe para el madridismo. Y es que, con el adiós del futbolista germano, no fueron pocos los que se preguntaron quién iba a ser capaz de tomar el relevo del ya legendario metrónomo alemán del Real Madrid, pues, más allá del dolor temporal de decir adiós a un jugador tan querido como Kroos, el hecho de no contar con un relevo natural preocupaba al madridismo. Al menos hasta que Carletto dio rienda suelta a que Bellingham tomara el control de la medular blanca.
Tan es así, que, lejos de apostar por la veteranía de Modric o un todoterreno como el lesionado Camavinga, Carlo Ancelotti decidió que la mejor opción era la de ubicar a su mejor talento en el centro del campo, en la posición del 8 del Real Madrid. Una decisión que, en la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta, funcionó a las mil maravillas, dando así, el premio al mejor jugador del partido a un Bellingham que cuajó un partido sensacional desde esa posición más atrasada respecto de la que ocupó el curso pasado.
Vuelta a la medular y Carletto recupera al mejor Jude
Pese a que el inicio el pasado curso, Bellingham se convirtió en toda una máquina de sumar goles, la realidad es que jugar en esa posición a caballo entre el falso nueve y el centro del campo acabó llevando al inglés a acabar el curso con un bajón de rendimiento que preocupó al madridismo, pues en los últimos meses, Jude no era el mismo jugador que fue a inicios de campaña.
Un problema que Ancelotti ha solucionado recuperando la versión más centrocampista de un Bellingham al que el vestido de Kroos le queda perfecto. El inglés, lejos de ser un jugador tan posicional como lo era el alemán cuenta con un despliegue físico impresionante, que, sumado a una precisión quirúrgica con el balón y a la buena toma de decisiones, convierte a Bellingham en una versión moderna de lo que era Kroos. Una evolución la del inglés que ha sorprendido hasta a Florentino Pérez, que nunca fichó al ex del Borussia con la idea de que jugara donde Toni Kroos.