Ni Cavani ni Luis Suárez, Valverde confirma la bestialidad: fulmina a Mariano y amenaza a Endrick

Varios de los grandes nombres del fútbol uruguayo han sido ligados al Madrid en los últimos lustros; ahora uno, por fin, se viste de merengue

Ni Cavani ni Luis Suárez, Valverde confirma la bestialidad: fulmina a Mariano y amenaza a Endrick

La rotundidad mostrada por Carlo Ancelotti -recordemos, un entrenador que otorga muy pocas alternativas a la cantera- con Álvaro Rodríguez, tanto dándole la opción de jugar en el derbi como asegurando que jugará en la primera plantilla la temporada que viene, hacen que el Real Madrid por fin vaya a tener a su nueve uruguayo después de una larga tradición de compatriotas de Fede Valverde que sonaron pero nunca se hicieron en clave merengue.

Porque tanto Edinson Cavani, como Luis Suárez, como el mismo Diego Forlán o más recientemente Darwin Núñez, que fichó por el Liverpool por orden de Jürgen Klopp, estuvieron en mayor o menor medida, antes o después y más o menos cerca de fichar por el Real Madrid y sin embargo nunca lograron a vestirse blanco. Sí lo ha conseguido, con gol mediante en todo un derbi de LaLiga ante el Atlético de Madrid, Álvaro Rodríguez, una perla hispanoamericana de la cantera que ha entrado con luz propia en el Real Madrid.

Álvaro Rodríguez

Lo avalan Valverde, compatriota suyo, y el mismo Ancelotti, al que le gusta por sus características y por lo que puede ofrecer al equipo. Con todo este cóctel y con su gol, unido a lo poco que gasta el Madrid en los mercados y a que Mariano Díaz casi no contó desde que el Madrid lo compró, Álvaro Rodríguez tiene vía libre para explorar un sendero que está vacante en la casa blanca: el nueve (ya que Benzema no lo es) puede tener dueño.

Versatilidad

Hablamos de que Álvaro Rodríguez es el nueve que buscaba el Madrid -sin invertir una ingente cantidad de dinero, al menos hasta 2024, que es cuando llegará otra promesa, Endrick, para foguearse- pero el delantero es mucho más, ya que el canterano puede actuar también en banda, lo que lo convierte en un jugador versátil. Gran rematador, más ágil de lo que parece pese a su 193 centímetros, rápido y con un olfato goleador puesto fuera de toda duda, Álvaro Rodríguez es ya una certeza y cuenta con el beneplácito de dos ilustres del vestuario: Fede Valverde y Carlo Ancelotti.