Ni con Ronald Koeman ni sin él: un jugador no tiene futuro en el Barça

No depende de lo que pase con el holandés

Ni con Ronald Koeman ni sin él: un jugador no tiene futuro en el Barça

Ronald Koeman sigue siendo una completa incógnita, pues el Barça se está demorando más de la cuenta. Mientras que el Real Madrid ya anunció hace cerca de una semana la dimisión de Zinedine Zidane, por lo que no tuvieron que pagar ni un solo euro de compensación, Joan Laporta todavía no ha dejado claro si el neerlandés seguirá o no. Por el momento, no ha querido dar pistas, y ha sembrado dudas. La idea es echarle, pero no se descarta su continuidad.

Florentino Pérez, por su parte, ya ha tenido tiempo hasta de encontrar un nuevo técnico, y de anunciar su llegada. O su regreso, pues el elegido ha sido Carlo Ancelotti, que ayer rescindió su vínculo con el Everton. En la plantilla azulgrana, se muestran molestos, y piden que pronto se aclare todo. Pero no es algo que afecte a algunas piezas, como Samuel Umtiti, Junior Firpo, Sergi Roberto o Miralem Pjanic. Pase lo que pase, ellos se irán.

Pjanic

En especial, este último, que ha sido una decepción y un fracaso rotundo se mire por donde se mire. Ha rendido muy por debajo de las expectativas que había, y eso que tampoco eran muy elevadas, y ha acabado jugando entre poco y nada. De hecho, es que hasta un joven canterano e inexperto como Ilaix Moriba, que cumplió la mayoría de edad hace unos meses, le ha pasado la mano por la cara. Pero poco se puede decir del bosnio que no se haya dicho ya.

A sus 31 años, Laporta quiere librarse de su elevada ficha, y tiene colgado el cartel de transferible, pese a llevar solamente un año en el Camp Nou. En la Serie A y en la Premier League tiene pretendientes, y solo esperan recibir una oferta aceptable para abrirle las puertas. Según se dice, se conformaría con cerca de 25 millones de euros, a pesar de que la operación del intercambio con Arthur Melo estaba cifrada en prácticamente el doble.

Su paso por el Barça será recordado por su fugacidad, y entrará en la lista de las peores operaciones que han hecho jamás.

Pjanic tendrá ese dudoso honor.