Ni De Zerbi ni Tuchel, Joan Laporta elige su entrenador favorito… y pasa del favorito de Guardiola

El Barça comienza a trabajar en el relevo de Xavi en ‘Can Barça’

Ni De Zerbi ni Tuchel, Joan Laporta elige su entrenador favorito… y pasa del favorito de Guardiola

Pese a que todavía queda mucha temporada por delante, el anuncio de Xavi donde aseguraba que en el mes de junio acabaría abandonando el Barça, provocó todo un terremoto en la ciudad condal, donde nadie esperaba que el egarense dejara el cargo tan pronto. En este sentido, fueron varios nombres los que aparecieron, desde Tuchel, Roberto De Zerbi e incluso Frank Rijkaard. Sin embargo, el nombre que va ganando más enteros es el de Hansi Flick, que según Sky Germany ya habría mantenido los primeros contactos con la directiva culé.

Hansi Flick

Del ‘Cruyffismo’ a la escuela alemana, pasando de Guardiola

Con el adiós de Xavi y la entrada en escena de los nombres mencionados anteriormente, todo parece apuntar que el camino del conjunto blaugrana se aleja relativamente del Cruyffismo que desde los sectores más puristas del barcelonismo siempre han pedido. En este sentido, según informó Catalunya Ràdio, Pep Guardiola recomendó a Joan Laporta el fichaje de Roberto De Zerbi, pues el italiano era la mejor opción de cara a mantener el estilo, una recomendación, que, por ahora, el presidente culé no parece que vaya a cumplir.

Y es que, si se certifica el fichaje de Hansi Flick, el Barça pasará de un estilo de juego de la escuela neerlandesa al ya famoso Gegenpressing, estilo que apareció de la mano de Ralf Rangnick y que entrenador como el mencionado Flick, Jürgen Klopp o Tuchel se encargaron de perfeccionar e implementar en el máximo nivel europeo mediante equipos de alta intensidad en la presión, transiciones rápidas y un desarrollo físico realmente importante.

Flick

Por otro lado, según se informa en Barcelona, el técnico alemán estaría totalmente abierto a aterrizar a la ciudad condal y convertirse en nuevo entrenador culé, pues, pese a las dificultades, el proyecto blaugrana le resulta especialmente atractivo al contar con viejos conocidos como Ilkay Gündogan o Robert Lewandowski, a los que entrenó en Alemania y Bayern de Múnich respectivamente.

Así pues, según informaron en Alemania, el Barça ya habría mantenido los primeros contactos con el que fuera seleccionador de la Mannschaft y cuyo futuro podría apuntar a Barcelona, donde con su fichaje esperan dar un cambio de rumbo que lleve a los culés de nuevo a la senda de la victoria de la mano del estilo alemán, algo que todavía no se ha probado en el Camp Nou.