Ni Endrick ni Bellingham: 17 años a coste 0; Barça y Madrid, en guerra
El futbolista no aclara su salida, pero sí que le gusta una opción...
Venimos hablando mucho sobre el futuro de la gran perla brasileña, Endrick, que ya ha despuntado como profesional en Palmeiras y al que siguen muchos equipos europeos muy de cerca, especialmente el Manchester City de Pep Guardiola y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, sin embargo a la precocidad del futbolista del equipo Verdão nada tiene que envidiarle el jugador por el que suspiran Barça y Real Madrid, que les puede llevar a una guerra cruenta más propia de otros tiempos.
El jugador al que nos referimos es Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, un futbolista que a diferencia de Ousmane Dembélé, el mismo Robert Lewandowski (ex del equipo germano) o más recientemente Erling Haaland y Jude Bellingham, acaba contrato en junio de esta temporada y, por tanto, puede salir gratis a uno de los dos gigantes del fútbol español, los cuales ya han confirmado al entorno del jugador su interés en el futbolista camerunés.
Estamos hablando de un jugador de una potencia descomunal, con un físico aún por pulir pero que ya le da para ser titular en uno de los dos mejores conjuntos de la Bundesliga, donde ha anotado hasta la fecha en 12 partidos, 6 goles, dando 4 asistencias. Y no solo eso, el joven futbolista africano ha jugado en las categorías inferiores de la selección alemana y con la lesión de Timo Werner se presenta como una de las posibles revelaciones de Alemania y del Mundial de Qatar.
Evidentemente todo eso suma para hacer de este jovencísimo talento un diamante ya pulido que está a un precio inmejorable y que por tanto encaja a la perfección en la idea de fichaje de futuro del Real Madrid y el FC Barcelona. Hace poco el jugador fue preguntado por la posibilidad de salir, y lo cierto es que se mostró sumamente contento en el Signal Iduna Park y con Edin Terzić, su entrenador, de modo que el Borussia acelera por renovarle, para en el peor de los casos, si ha de venderlo, que se vaya dejando una importante cantidad en sus arcas.
En cualquier caso, Barça y Madrid están juntos en esta guerra y puede ser cruenta: el futbolista lo merece.