Ni Erling Haaland ni Bernardo Silva, Laporta y Xavi hallan algo mejor para su Barça: 100M al césped
El partido ante el Real Sociedad descubre por fin el recurso más esperado en ‘can Barça’
Al Barça, tras la derrota ante el Real Madrid en el Clásico, le urge ganar, sumar de tres en tres, y este fin de semana tiene un duro contrincante en la Real Sociedad, que además juega de local, una plaza históricamente complicada para el Barça. Pero Laporta y sobre todo Xavi están de enhorabuena porque el jugador más deseado, el que cuesta y vale 100 millones de euros, está de vuelta y eso es diferencial para el juego del equipo. A estas alturas de la película, ni Erling Haaland ni Bernardo Silva salvan la papeleta del juego como lo va a hacer Pedri.
Larga ausencia del motor
Si bien Frenkie de Jong es clave en la construcción de juego del FC Barcelona, siendo un jugador tan capaz de ayudar en el repliegue como de sacar la pelota jugada o incluso sumarse al ataque, lo cierto es que al Barça le falta la creatividad, la magia y la enorme seguridad en la conservación de la pelota que le ofrece Pedri, el jugador que recupera tras su lesión Xavi para el choque de San Sebastián y que no pudo estar en el Clásico ante el Madrid.
El gran valor del equipo
Ahora mismo no hay ningún jugador en la primera plantilla culé con una mayor tasación que el canario, y por algo es. A su edad y pese a sus lesiones es un jugador que, recuperado, listo, es y debe ser titular indiscutible en el Barça, también en España; básicamente porque su claridad de ideas es superior a la del resto de integrantes de la plantilla. Pero hay más, mucho más.
Ante el equipo txurriurdin el míster culé podrá alinear a Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, lo que da más capacidad de gol, profundidad por banda y seguridad defensiva, respectivamente, pero es Pedri quien cambia el juego del equipo. Pausa, basculación, asociación, dominio de la posesión e incluso, como ha sucedido en los últimos tiempos, llegada en segunda línea y gol. Por esto y por carecer de recambio al tinerfeño, Pedri es la mejor noticia para lo que está por venir en can Barça.