Ni Frenkie De Jong ni Marc Casadó: el elegido de Hansi Flick sería el canterano llegado del Girona

Ni Frenkie De Jong ni Marc Casadó: el elegido de Hansi Flick sería el canterano llegado del Girona

El técnico culé apunta a reconvertir el central para ser el nuevo pivote del Barça

Tras la fatídica lesión de Marc Bernal, Hansi Flick se ha visto en la tesitura de reconstruir su once tipo, de cara a toda la temporada, pues con el joven pivote de 17 años lesionado para toda la temporada, con una lesión en los cruzados y el menisco, será fundamental encontrar a ese pivote que pueda tomar las riendas donde las dejó el joven canterano culé. Una posición que Flick puede acabar cubriendo con otro canterano del Barça como Eric García.

Eric

El que fuera central titular en el Girona de Míchel de la pasada temporada, ha vuelto a can Barça con la idea de volver a ser una pieza importante en el conjunto blaugrana. Sin embargo, con Cubarsí e Íñigo Martínez ya asentados como intocables en el eje de la zaga culé, al menos hasta la vuelta de Araujo, todo apunta a que Eric García deberá hacer carrera como mediocentro y no como central. Una idea que ya tanteó Flick y que ahora, sin Bernal deja a Eric como una de las mejores opciones.

Ni De Jong ni Casadó encajan con lo que busca el alemán

La idea del técnico del Barça es que el pivote sea una figura con una idea eminentemente defensiva, algo que ni Frenkie De Jong ni Marc Casadó acaban de cumplir. Tanto el neerlandés como el catalán tienen tendencias demasiado ofensivas para lo que busca Hansi Flick, que, como con Marc Bernal, busca alguien capaz de sacar el equipo adelante en la presión y que pueda recuperar el balón en zona de tres cuartos. Aspectos donde Eric García sí que aportaría más que los mencionados anteriormente.

De Jong

Y es que, tanto De Jong como Casadó, donde mejor funcionan es en un doble pivote donde ellos estén más liberados de tareas defensivas y, lejos de ser el ancla, sean la pieza que rompa líneas en fase ofensiva.

Así pues, Eric García se presenta como la gran alternativa de Hansi Flick para la posición de pivote en el Barça. Una demarcación realmente especial y que, tras la baja de Marc Bernal, ha vuelto a quedar en el aire para esta temporada.