Ni Gallagher lo evita; el Atleti sufre su Hazard y Coutinho: ruina de Simeone con el nuevo Busquets
Fichado como la gran perla para el futuro, el jugador sale por la puerta de atrás sin oportunidades
Al menos, Eden Hazard y Phillipe Coutinho, que costaron infinitamente más a Real Madrid y FC Barcelona, pese a ser notables fracasos para blancos y culés, jugaron, mientras que el que fuera fichaje prometedor del Atlético de Madrid se marcha por la puerta de atrás en medio de un enorme carrusel de compras por parte rojiblanca, entre ellas la de Conor Gallagher y Robin Le Normand, las cuales no pueden esconder esta salida, una auténtica decepción del y para el Cholo Simeone.
Confirmación que era un secreto a voces
Ni con la pretemporada y una nueva campaña el Cholo pensaba dar bola a Arthur Vermeeren, de modo que el entorno del jugador y el club colchonero han acelerado por un acuerdo sorprendente, uno que deja en calidad de cedido al jugador belga en la Bundesliga, pero con una más que probable compra por parte del club receptor; es decir, es más que posible que el centrocampista nunca vuelva al Metropolitano.
Nach Vermeerter Wartezeit, here we go 🚨⌛️#WelcomeToLeipzig pic.twitter.com/5g4TmZWCz4
— RB Leipzig (@RBLeipzig) August 26, 2024
El acuerdo
Así, el RB Leipzig y el Atleti cierran el fichaje por una temporada y 3 millones de euros del jugador de Lier -como decimos, en calidad de cedido-, aunque los germanos podrán quedárselo si el medio de 19 años alcanza un número irrisorio de partidos, en cuyo caso abonarán una cantidad cercana a los 20 kilos por él para atarlo hasta 2029, que, esta sí, es la cifra que en su día invirtió el Atleti por el jugador cuando este militaba en el Royal Amberes.
Recordemos que Vermeeren fue considerado como el nuevo Sergio Busquets, un jugador que estaba en la agenda de gigantes tales como el FC Barcelona, el Manchester City o el Manchester United. Y, en el caso madrileño, cabe hacer mención que el futbolista, pese a los informes favorables que acumula, apenas sí ha jugador a las órdenes del técnico argentino cinco partidos, con unos escasos 160 minutos. De modo que, de alguna forma, tras el ruido generado, el Atleti ya tiene su caso Hazard-Coutinho: ya saben, salvando las distancias, jugador de grandes expectativas que se queda en fiasco.