Ni Gavi y Olmo levantaron tantas expectativas: Flick se inventa un ídolo mayor que Casadó y Bernal
A fuego lento, el entrenador alemán prepara al jugador al que todo el barcelonismo espera
Nadie, ni siquiera Lamine Yamal, Gavi o Dani Olmo se han atrevido a tanto y quizá solo el extremo haya llegado a expectativas tan altas como el talento que se inventa Hansi Flick, petición expresa del entrenador este verano, y que está cociendo a fuego lento para que con su irrupción en el líder de la Primera División del fútbol español deje atrás el duro revés por Marc Bernal e incluso supere la atención que genera Marc Casadó.
Número uno en La Masia
Como decimos, solo Yamal ha alcanzado unas cuotas de esperanza tan altas como las que despertó en su día -no lo olvidemos, por su rendimiento sobre el terreno de juego- Ansu Fati (21 años), el crack de la casa al que espera Flick y en el que pone altas expectativas. Eso sí, el cuidado sobre el delantero se cuece a fuego lento, tratando de recuperarlo al máximo nivel y con las mayores garantías.
Una esperanza que algunos ya han abandonado
Si la Yamalmanía se ha destapado en can Barça y en la concentración de la Selección Española de Fútbol, en su día fue Fati quien acumuló miradas, en parte porque era la gran esperanza de un Barça que le dio un honor del que nadie más ha gozado -lo que incluye al 19, Gavi o el vigente refuerzo de verano, Dani Olmo, todos ellos salidos de La Masia-, como fue hacerle entrega del 10 de Leo Messi, que fue quien lo designó como su sucesor.
Lesionado desde el pasado 24 de julio, el jugador ya toca balón y su fortaleza y sensaciones son cada vez mejores, de modo que Flick espera contar con él en próximas fechas, que en ningún caso han de llegar más tarde de octubre. Con él, los culés ganan velocidad, gol y más posibilidades en la franja de ataque… siempre y cuando regrese en su mejor versión.