Ni Íñigo Martínez ni Araujo estarán contentos: Joan Laporta activa el fichaje del nuevo Jules Koundé
En ‘can Barça’ ven al francés como un fichaje estratégico
Pese a la complicada situación financiera que atraviesa el FC Barcelona, la realidad es que los blaugranas siguen trabajando en el mercado de fichajes de cara a reforzar, todavía más una plantilla que esta temporada está demostrando estar a un muy alto nivel. Sin embargo, la defensa es una de las líneas que más espera mejorar Joan Laporta, que ya está sondeando el mercado en busca de un central de primer nivel para acompañar a Pau Cubarsí.
En este sentido, el nombre del sevillista Loïc Badé ha llamado especialmente la atención de la dirección deportiva del Barça, que ve en el galo, un futbolista de similar potencial a Jules Koundé. Y es que, con una imponente envergadura de 1,91 y una más que buena capacidad de sacar el balón jugado, Badé se ha convertido en un central más que deseable para un club como el Barça, pues, el fútbol moderno exige tener, tanto capacidad física como facilidad para salir con el balón controlado.
La edad de Íñigo y las dudas con Araujo empujan a Laporta
Si bien es cierto que Hansi Flick ha encontrado en Íñigo Martínez y Pau Cubarsí una pareja de centrales más que fiable, la realidad es que con 33 años, el vasco ya no es un jugador sobre el que conviene construir un proyecto como el que plantea el Barcelona. Por otro lado, está Ronald Araujo, que sí que cuenta, tanto por cualidades como por edad, pero que, ante las dudas por su renovación, también ha obligado a la directiva culé, a buscar alternativas en el mercado de centrales.
Luchar contra PSG, Bayern y Liverpool
Por mucho que el Barça se haya recuperado económicamente, la realidad es que a día de hoy, todavía está lejos de poder competir contra gigantes europeos de la talla de PSG, Bayern o Liverpool. Y es que, con estos tres gigantes siguiendo los pasos de Badé, el fichaje del nuevo Jules Koundé se presenta cada vez más complicado. Sin embargo, como pasó con su predecesor, los incentivos deportivos de jugar en el Barcelona podría acabar decantando la balanza a favor del conjunto culé, que siempre tendrá el prestigio de su lado.