Ni Joao Cancelo ni De Jong, Deco define la firma más importante del Barça: 1000M a la joya blaugrana

El conjunto culé tiene como máxima prioridad mejorar la cláusula de rescisión del canterano

Ni Joao Cancelo ni De Jong, Deco define la firma más importante del Barça: 1000M a la joya blaugrana

Cuando un jugador de menos de 18 años explota en el fútbol profesional, todos los equipos se enfrentan a un problema más habitual de lo que se pueda imaginar. Y es que, como es lógico, dichos futbolistas no cuentan con contratos hechos para blindar su futuro y sus cláusulas de rescisión no están a la altura de lo habitual para jugadores de tal nivel. 

Esto es lo que ha pasado con Pau Cubarsí, que, tras ser la revelación del año en can Barça, su contrato marca su salida de forma unilateral por 10 millones de euros, una cifra ridícula, dada su edad y su nivel actual. De modo que Deco y la dirección deportiva culé ya han tomado cartas en el asunto y tienen claro que la prioridad debe ser acabar con ese caramelito que es la cláusula de rescisión del canterano. 

Cubarsi

Renovación de estrella, el regalo de cumpleaños

Por el hecho de no haber alcanzado todavía la mayoría de edad, Pau Cubarsí no puede firmar un contrato profesional, lo que limita seriamente las posibilidades del Barça a la hora de ofrecerle cualquier tipo de ampliación contractual. Es por este motivo que, como cuenta Marca, el objetivo del Barcelona es cambiar ahora mismo la cláusula de 10 millones por una de 1.000 millones, mejorar lo que se pueda el sueldo y en enero volver a hablar para firmar ese contrato profesional con las condiciones que merece un jugador al que ya se puede considerar una estrella del equipo. Un regalo de cumpleaños perfecto.

Ningún fichaje ni ninguna renovación antes que Cubarsí

La realidad es que el estallido de Cubarsí has trastocado completamente los planes del club, que hasta ahora tenía como prioridades operaciones como el fichaje de Joao Cancelo o la renovación de Frenkie De Jong, las cuales han pasado a un segundo plano ante la imperiosa necesidad de renovar a la nueva joya tan pronto como sea posible, dado que, con una cláusula de 10 millones de euros, si el jugador se quiere ir, mañana ya está en otro gigante europeo.

Así pues, en las oficinas del Camp Nou, Deco ya está ultimando los detalles para blindar de forma definitiva a Pau Cubarsí con un contrato que asegure que nadie pueda entrometerse en el camino del que ven como el central del futuro del Barça.