Ni Jonathan Tah, ni Saliba, ni Ronald Araújo, el Real Madrid mira otras 3 opciones como nuevo Nacho

Es cierto que la búsqueda de un central en la casa blanca se ha incrementado, pero no en ciertas direcciones

Ni Jonathan Tah, ni Saliba, ni Ronald Araújo, el Real Madrid mira otras 3 opciones como nuevo Nacho

El Real Madrid no está tras la pista de Jonathan Tah, William Saliba y Ronald Araújo, como se viene diciendo, por dos razones bien sencillas que la política de fichajes del club blanco en los últimos años les va a revelar como clarificadoras. Es cierto que la situación de David Alaba y la marcha de Nacho Fernández ha incrementado el interés del club español por fichar un central, pero sus tres elegidos no son ninguno de los antes citados.

Los que no entran dentro de la idea blanca

El motivo por el que el Real Madrid no va a intentar fichar a Jonathan Tah, William Saliba o Ronald Araújo va desde la edad del jugador del Bayer Leverkusen (28 años) hasta el precio de partida del jugador del Arsenal y el FC Barcelona, que sería enorme. El Madrid busca central, sí, pero este debe responder a dos necesidades: una, que sea sub-23; la otra, que no sea un traspaso megamillonario, de ahí que este verano se echaran atrás con Leny Yoro.

Los tres que sí cumplen con la función

Tal y como os adelantamos en Don Balón, el Madrid no le ha perdido la pista a Jarrad Branthwaite, jugador del Everton que si bien gusta y mucho en Chamartín, su precio lo hace el menos posible de los tres objetivos reales del Madrid. No en vano, durante este verano, su club, los toffes impusieron nada menos que 100M de coste cuando se preguntó por él. El Madrid jamás pagará eso por él.

Everton

Los otros dos elegidos son bienes en crecimiento pero que son consideradas joyas de futuro. De hecho, una de estas joyas está asegurada, ya que no es otra que el canterano Joan Martínez, el cual fue la revelación de la pretemporada y aunque se rompió el cruzado, el club quiere renovarlo y blindarlo. Sobre ello, el acuerdo es total entre las partes. El otro jugador que gusta y al que se sigue de cerca es Vitor Reis, de Palmeiras. Juni Calafat, hombre fuerte de la entidad blanca en el mercado sudamericano certifica que va camino de ser un crack y, por tanto, el interés es máximo; es más, las conversaciones ya se han iniciado y no es imposble que Martínez y Reis sean compañeros.

Joan