Ni Kimmich gusta tanto a Xavi, vale 60M y su entrenador lo confirma: su llegada al Barça, imposible

El español es considerado el mejor relevo posible de Sergio Busquets

Ni Kimmich gusta tanto a Xavi, vale 60M y su entrenador lo confirma: su llegada al Barça, imposible

Si hay una posición que es especialmente delicada para el Barça, esa es la de mediocentro defensivo. Con el adiós de Sergio Busquets, el conjunto blaugrana se ha dado cuenta de la tremenda dificultad de encontrar a un jugador capaz de hacer las veces del canterano en la posición de cinco, demarcación para la cual se ha demostrado que no valen las medias tintas como Oriol Romeu. Hace falta el mayor talento posible como Kimmich o Zubimendi.

Zubimendi

Ante esta complicada situación, Xavi definió como las mejores opciones en el mercado a los dos futbolistas mencionados, siendo el de la Real Sociedad, el favorito del técnico egarense, que, por juventud y entendimiento del juego ve en Zubimendi al jugador perfecto para ser el nuevo Busquets en can Barça

Sin embargo, no parece que esta opción vaya a prosperar mucho, pues, así lo confirmó Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad al ser preguntado sobre el futuro de su cotizado mediocentro: “Son muchas semanas en las que se habla de Zubimendi. Y que se hable es bueno para el club y para el chico, pero no tengo duda de que quiere estar en la Real y seguramente el año que viene estará aquí con nosotros”. Unas palabras las del técnico txuri-urdin que rompen todas esperanza de los culés de fichar al pivote vasco.

Ni Premier ni Barça se convencen al talento de la Real

La realidad es que el caso de Zubimendi es digno de mención. El español lleva ya varios años demostrando que es un jugador de clase mundial y suscitando el interés de grandes equipos como Arsenal o Barça. Sin embargo, ni este año por jugar la Champions ni parece que el siguiente por amor a la Real, Zubimendi parece que tiene intención alguna de dar el paso definitivo y salir de Anoeta ni por su cláusula de 60 millones.

Una decisión que seguro dolerá en el Barça, donde Xavi lo había definido como su gran favorito, incluso por delante de Joshua Kimmich como el futbolista llamado a ser el próximo gran pivote del conjunto blaugrana, pues gracias a unas virtudes similares a las de Sergio Busquets, Zubimendi apunta a ser uno de los grandes cincos del fútbol mundial en los próximos años.