Ni Kimmich ni Zubimendi, ‘The Athletic’ coloca en el Barça a un fijo de Luis de la Fuente en La Roja
Al jugador se le atribuye un precio inferior al que parece que costará, pero su contrato es clave
No acabamos de formalizar el final de un culebrón único en el fútbol moderno, que se extendía más allá de un lustro, como es el de Kylian Mbappé y el Real Madrid, y ahora empiezan a surgir otras posibilidades de mercado a las que se atribuye veracidad por la razón que siempre esgrimió el de Bondy contra el PSG, es decir, su contrato: sin una firma extensa, la finalización de este parecía poder con todo, y es por eso que un fijo de La Roja está siendo situado en el Barça.
Lo pidió Xavi Hernández y también lo hace Hansi Flick
Ya en su día, hace no tanto tiempo y de forma recurrente, Xavi Hernández pidió con insistencia un jugador de organización, presencia y con dotes de contención para su medio del campo. Y Hansi Flick también lo hace ahora. En base a ello, el Barça lleva ya dos temporadas tras algunos de los mejor dotados par las tres funciones, como Martin Zubimendi o Joshua Kimmich -que, pese a todo, está jugando de lateral derecho en Alemania y el Bayern de Múnich- sin embargo, ambos jugadores se sitúan lejos de los rangos económicos que maneja este Barça pendiente de ajustarse el cinturón, de ahí la alternativa.
25 millones de euros parecen pocos, pero…
Con estas premisas, The Athletic sitúa al Barça cerca de Mikel Merino, uno de esos jugadores fijos para Luis de la Fuente en todas sus convocatorias y que por supuesto está en la Eurocopa de este verano -que, de hecho, para España arranca este sábado y donde el jugador de la Real Sociedad lucha por un puesto en el once con Fabián Ruiz-. Y para hacerlo, el mass media toma de referencia lo expuesto en un inicio, la finalización de su contrato.
Es más, el medio de comunicación, imputa al jugador un precio de 25 millones de euros, pese a estar tasado en el doble, debido a que el futbolista acaba contrato con el equipo vasco en 2025, factor con el cual el FC Barcelona ve la opción de presionar al conjunto realista, que se vería ‘obligado’ a rebajar sus aspiraciones para no perderlo gratis dentro de un año. De hecho, se afirma que el mediocampista de La Roja podría hacer fuerza con su contrato para el acuerdo, lo que daría poder a los culés. En cualquier caso, si hay unos pocos jugadores en LaLiga con un perfil similar al de Sergio Busquets, desde luego Merino es uno de ellos.