Ni Koeman ni Luis Suárez, el problema de Laporta son Pedri y Ansu Fati

Las dos joyas de la plantilla ya están en la mente de varios gigantes de Europa, ¿puede el Barça retenerlos?

Ni Koeman ni Luis Suárez, el problema de Laporta son Pedri y Ansu Fati

No se ha hecho oficial pero el peligro para el Barça existe, es real y tiene muy preocupado a Joan Laporta y la junta directiva del FC Barcelona, más incluso que la situación contractual de Ronald Koeman, al que el club ‘no puede echar’ por escasez de liquidez en sus arcas, y del equipo, que por momentos está siendo calamitosa, y ahora tiene que rendir visita al equipo del resentido Luis Suárez, el Atlético de Madrid. Y es que las dos grandes estrellas jóvenes del club, las dos esperanzas de futuro en Can Barça, ya corren peligro se salir de la entidad.

Pedri

Efectivamente hablamos de Pedri y Ansu Fati, dos jugadores que pese a su extrema juventud son indiscutibles para Koeman, el Barça y toda la afición culé. El problema con sendos jugadores viene con los pretendientes que ya revolotean a su alrededor sabedores de que el Barça no puede satisfacerlos tanto como ellos. Dicho de otra manera, varios gigantes quieren arrebatar explícitamente a los dos futbolistas al FC Barcelona por la vía del dinero, de sueldos y contratos largos y millonarios, la que más impotencia genera en Can Barça.

Se dice que el Barcelona es capaz de intentar ‘soltar lastre’ con otros jugadores con tal de llegar a las necesidades de Pedri y Ansu Fati, con tal de no verlos partir, pero la realidad es mucho más atroz: ambos culminan contrato en junio, tienen varias ofertas externas sobre la mesa (que van a crecer tanto cuantitativamente como en volumen) y el lastre del que hablamos, en muchos casos, está adherido a la piel azulgrana hasta tal punto que no puede ser desprendido como si tal cosa. El margen es mínimo. 

No se puede echar a jugadores sin más para liberar masa salarial y tampoco muchos de estos quieren o pueden salir del Barça sin ofertas por ellos (cobran demasiado), de modo que el Barça ha de buscar soluciones de urgencia al gran lío que se avecina. De momento, sepan que PSG, Manchester City, Chelsea e incluso Real Madrid miran al final del contrato de Pedri y Ansu Fati, ese que está tan próximo, con ojos jugosos y así como es muy improbable un ataque directo blanco a la debilidad culé, lejos del entorno de LaLiga no van a ser tan benevolentes. Se avecina tormenta en Can Barça; una de dimensiones épicas. Mientras, mañana, el punta charrúa del equipo rojiblanco afila cuchillos para hacer saltar por los aires a su ex equipo.

Ansu Fati