Ni Koeman ni Zidane lo quieren: crack rechazado por Barça y Madrid
Tendrá que probar suerte en otro lado
Willian José ya no es feliz en la Real Sociedad, donde hasta hace muy poco era la estrella del equipo, y la referencia ofensiva. Pero ahora, ya no es ni lo primero ni lo segundo. Porque jugadores como Mikel Oyarzabal o Mikel Merino le han superado en importancia, mientras que Alexander Isak le ha comido la tostada y se ha hecho con un puesto como titular. Algo que ya le hizo estar muy cerca de salir en enero, cuando sonó para el Tottenham Hotspur de José Mourinho.
Y también, para el Barça, pues sonó para cubrir la baja de Luis Suárez, si bien finalmente escogieron a Martin Braithwaite. Ambos clubes le rechazaron por la misma razón: su precio, ya que exigían 30 millones de euros para dejarle salir. Una cantidad muy elevada, por un futbolista que no tendría un rol como titular, y que ya tiene casi 29 años, por lo que no es ninguna promesa. Así que acabó el curso en Anoeta, donde llegó en 2016.
Antes, había pasado por la UD Las Palmas, el Real Zaragoza, el Sao Paulo, el Santos… y el Real Madrid. Eso si, lo hizo para jugar en el filial, el Castilla, aunque tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo. Y el brasileño, que llegó a ir convocado con la selección absoluta, aunque sin debutar, de nuevo había sido ofrecido a Florentino Pérez. Porque sabe que buscan un suplente de garantías para Karim Benzema, que no tiene.
Ni Mariano Díaz ni Luka Jovic entran en los planes de Zinedine Zidane, y están en la rampa de salida. Pero ha sido descartado, ya que no es el tipo de jugador que buscan. Y de nuevo había intentado colocarse, a modo de venganza, en el Camp Nou, a sabiendas que Luis Suárez está muy cerca de irse, y suena para el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero Josep María Bartomeu tampoco ha hecho caso a su propuesta.
Finalmente, a Willian José no le quedará otra que seguir en el cuadro ‘txuri urdin’. Imanol Alguacil le ha prometido un papel importante, siendo revulsivo habitual, y tendrá minutos, pues juegan tres competiciones, ya que se clasificaron para la Europa League.