Ni Kroos ni Modric lo hicieron y hace más rico al Madrid que Mbappé y Bellingham: 79M y nuevo récord

Jugador clave a todos los niveles, su fichaje es ya el más rentable en cifras y títulos

Ni Kroos ni Modric lo hicieron y hace más rico al Madrid que Mbappé y Bellingham: 79M y nuevo récord

Cuando Vinicius Júnior y Rodrygo ganaron su primera Champions League, él ya estaba ahí, y cuando Jude Bellingham ha ganado la suya (segunda del brasileño), él formaba parte del once del Real Madrid; Kylian Mbappé, a sus 25 años, todavía ni la ha ganado. Con apenas unos meses de diferencia, Eduardo Camavinga, una de las piezas fundamental de Carlo Ancelotti en las dos últimas campañas y que fue clave en la Liga de Campeones de 2022, es casi tan joven como el inglés, bastante más que el sudamericano y es ya, por derecho propio, un hombre récord.

En la Euro, una posición por determinar que le facilita Tchouameni, su amigo

Dicen las fuentes cercanas a Didier Deschamps que el seleccionador galo le busca sitio a Camavinga en Francia en la Euro y es normal que así sea, ya que, tal y como ha sucedido con Ancelotti, el jugador francés sirve para multitud de tareas, aunque una cosa está clara: es fundamental ponerle porque cumple en todas ellas. Es verdad que la lesión de Aurelian Tchouameni le quita problemas al míster de les bleus en la medular a la hora de decidirse, pero todavía medita qué posición es la mejor para el zurdo blanco.

Tres temporadas

A sus 21 años, Camavinga es un hombre récord. La temporada pasada disputó más partidos que nadie y en solo tres campañas en el club blanco ha ganado dos Champions League consecutivas, algo inédito en alguien de su edad. Y esta progresión, lejos de detenerse, en su caso va a más, ya que sin ir más lejos la salida de Toni Kroos en el Madrid le abre de par en par las puertas del once.

 

Cifras monstruosas

Por último, hay que resaltar que también es récord el de Cabinda en su relación calidad-precio, donde indudablemente el Madrid jugó sus cartas extremadanamente bien con el Rennes, al que le pagó 31 kilos por un jugador que está tasado en la actualidad en 100 millones de euros (Transfermarkt), es decir, un margen de ganancias de al menos 79 millones de euros. Nadie ha salvo Vini (de 45M ha oasado a 180M) salido tan redondo.