Ni la caída de Isco y Coutinho fue tan dura como la del galáctico de 127M que llegó a Madrid en 2019

No se recuerda nada similar al más alto nivel

Ni la caída de Isco y Coutinho fue tan dura como la del galáctico de 127M que llegó a Madrid en 2019

Quién iba a pensar en aquel mercado de traspasos veraniego de 2020 que el fichaje de João Félix por el Atlético de Madrid sería una de las peores inversiones en la historia del fútbol. Recordemos que el delantero portugués, tras marcar casi 30 goles en una sola campaña en las filas del Benfica, recibió la llamada del Cholo Simeone y el club capitalino, un club que presenció la salida de Antoine Griezmann previamente, no dudó en poner sobre la mesa una cuantiosa oferta de 127 millones para convencer al gigante lisboeta y hacerse con el talentoso atacante de Visseu.

Eso sí, lejos de convertirse en el crack mundial que muchos presuponieron dada su excepcional campaña en el Benfica, João Félix ha vivido una montaña rusa de emociones durante su estancia en Madrid que no solo ha ocasionado muchos problemas internos en el club, sino que provocó su salida como cedido al Chelsea en enero de este mismo año, aunque su bajo nivel en Stamford Bridge ha enterrado las opciones de que los blues presentasen una oferta para cerrar su incorporación de manera definitiva.

Joao

Bien es cierto que, durante el último lustro, en la élite europea se han presenciado caídas en picado de jugadores sumamente talentosos como es el caso de Philippe Coutinho o Isco Alarcón, dos cracks que en su momento llegaron a ubicarse entre los mejores del mundo pero que, por culpa de su irregularidad, fueron perdiendo importancia de forma vertiginosa tanto en Barcelona como en Madrid hasta vivir un calvario deportivo del que pretenden salir en la nueva campaña.

Eso sí, no parece que João Félix vaya a vivir un renacimiento semejante al de Coutinho o Isco y en las últimas horas ha sido una leyenda rojiblanca, Diego Godín, la que ha querido criticar de forma muy autoritaria la estancia del portugués en el Metropolitano, afirmando también qué gran defecto considerar que está lastrando la carrera del jugador: “El ego personal de Joao Félix ha podido con todo. Si el chico quiere salir, o el club quiere que salga, está claro que él no pudo adaptarse a una familia. Si algo intentó cuidar Simeone es que el grupo esté por encima de cualquier ego personal, y cuidar eso es fundamental para cómo compite el Atlético”, sentenció el uruguayo en la Cadena Cope.

ATM