Ni Laporta ni Al-Khelaïfi, Asensio puede aceptar al rival de Guardiola

El jugador del Real Madrid, que acaba contrato y no ha renovado, ve bien la nueva vía de la Premier League

Ni Laporta ni Al-Khelaïfi, Asensio puede aceptar al rival de Guardiola

Si bien es cierto que a sus 26 años hay pocos jugadores en el mundo que tengan el currículum de Marco Asensio en cuanto a nivel de éxitos se refiere, también es verdad que casi todos ellos los ha ganado como actor secundario. Sí ha sido participe de casi todo en la casa blanca, pero desde el vagón de cola. Por eso privarse de los más que probables éxitos venideros del Real Madrid sugiere, como mínimo, que en otro destino dará un paso al frente en protagonismo, justo lo que no le ofrecen los proyectos en Barcelona y París.

Porque aunque no hay oferta en firme, ni negociaciones en marcha, simplemente un mero interés, lo cierto es que la situación contractual del zurdo del Real Madrid llama la atención tanto a Joan Laporta como a Nasser Al-Khelaïfi, curiosamente dos enemigos del equipo de Chamartín, ya sea en el plano deportivo, en el institucional o ambos a la vez. Y dado que el balear es agente libre, bien podría entrar a negociar con ambos clubs desde el momento presente.

Asensio

Ahora bien, sugieren en Inglaterra que hay otro equipo, uno que apunta alto ya desde esta temporada -tanto que esta rivalizando en la tabla clasificatoria con el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola-, que tiene un proyecto a largo plazo, en construcción, pero real, pragmático y que puede darle todo aquello que ansía el español: protagonismo, jugar en la Champions League, también en la Premier League y aspirar a títulos.

Sí, estamos hablando del Newcastle, que, como ya saben, tiene el enorme potencial por detrás de Mohamed Bin Salmán. Con los magpies Asensio tiene la promesa de un equipo que se va a reforzar enormemente en las próximas ventanas, que va en dinámica ganadora (tercero, empatado con el United -38 puntos-, a uno de los skyblue y tras el líder, el Arsenal) y en el que puede sobresalir, como decimos, en la mejor liga del plantea. Tampoco sería un problema igualar e incluso mejorar su salario si finalmente se lanzan desde St. James Park a ficharlo. Y lo mejor de todo: a Asensio le interesa esta posibilidad tanto como al Newcastle, que además de lo que busca en el internacional español en lo deportivo se topa con que saldrá gratis. Todo redondo, claro está, salvo para el Real Madrid.