Ni Leo Messi se lo cree: el arquero que puede acabar llegando al Barça

Opción sorpresa para la portería

Ni Leo Messi se lo cree: el arquero que puede acabar llegando al Barça

Neto Murara está condenado a dejar el Barça, y hace meses que está en la lista de transferibles. Después de su pelea con Ronald Koeman, solo volvió a jugar en la última jornada de La Liga Santander, debido a la lesión de Marc-André ter Stegen. Joan Laporta se quiere deshacer de un guardameta que todavía tiene caché, y podría dejar un pellizco en las arcas, y sobretodo, librarse de su elevado salario. Al fin y al cabo, solo jugaba en la Copa del Rey.

Hubiera seguido o no el técnico holandés, su futuro hubiese sido el mismo: marcharse. Pero, ahora que se ha confirmado que no habrá ningún cambio en el banquillo, lo tiene más crudo todavía. En principio, la idea era apostar por los guardametas del filial, Iñaki Peña y Arnau Tenas, que tienen un gran potencial, y son criados en La Masía. Sin embargo, ahora ha aparecido una nueva opción, pues todavía se ve a ambos un poco ‘verdes’. Todo lo contrario que Gianluigi Buffon.

Buffon

Hay que recordar que el guardameta alemán no estará disponible durante las primeras semanas de la temporada, como el año pasado, pues ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente para superar sus molestias. Estará de baja durante un tiempo, y, el que sea suplente, deberá de jugar bastantes partidos. Es por ese motivo que han pensado en el experimentado arquero italiano, que, obviamente, ya no está en su plenitud física, pero sigue jugando en la élite.

Ha acabado su contrato en la Juventus de Turín, y es agente libre, pues se niega a colgar los guantes todavía. En la ‘Vecchia Signora’, obviamente, no era el titular, pero en los partidos que le tocaba saltar al césped, no lo hacía mal en absoluto. Tampoco lo hizo tan mal en el Paris Saint-Germain, si bien su pésimo partido contra el Manchester United en los octavos de final de la Champions League le condenó. Su próxima parada puede ser el Camp Nou.

Buffon sería un gran baluarte, y un buen líder dentro del vestuario por su madurez y su experiencia. Y ayudaría a Peña y a Tenas, siendo su espejo en el que mirarse.

Leo Messi no da crédito.