Ni Lewandowski ni CR7 ni Messi, Zidane ata al Balón de Oro de 35 kilos

La jugada es descomunal y desarma al resto de contrincantes del Real Madrid

Ni Lewandowski ni CR7 ni Messi, Zidane ata al Balón de Oro de 35 kilos

Una vez más ha sabido darle la vuelta a la situación dramática que vivía y ahora sus detractores y enemigos se tapan la boca y se unen a la muchedumbre blanca que aclama al héroe más grande de la historia reciente del Real Madrid: Zinedine Zidane. El francés, tras ganar al Sevilla, al Borussia y al Atlético en una semana de muerte vuelve a situar al Madrid como candidato a todo y sin fichajes: una proeza. Pero los méritos de Zizou, más allá de su paciencia, sus ideas firmes o su gestión del vestuario, también estriban en su capacidad para percibir aquello diferente que puede hacer de su esquema un triunfo. ¿Lo último?, sacarse de la chistera al próximo Balón de Oro, de solo 35 millones de euros.

Bien es sabido que The Best -ese certamen que parece haber enloquecido con una idea fija y políticamente correcta pero inexacta, como es situar también ahora a Leo Messi y Cristiano Ronaldo junto a Robert Lewandowski en el podio de candidatos a mejor jugador del mundo, ambas candidaturas inmerecidas esta campaña y algunas más- ya ha cerrado sus tres potenciales cracks para esta campaña, pero Zizou tiene atado a uno de los tres próximos candidatos para este premio y el Balón de Oro.

The Best

Y es que si se ha de premiar los goles o la presencia masiva sobre un terreno de juego, más allá de Luka Modric –que ya vistió el oro- o Sergio Ramos –el cual, por ser defensa, nunca lo ganará-, es Karim Benzema quién lo merece todo entre los pupilos de Zidane. Para el míster francés Karim ha sido siempre intocable y ya desde hace dos temporadas y media está haciendo méritos no solo para ser considerado el mejor jugador de LaLiga, sino también de Europa. Al menos, hoy por hoy, sí es el mejor delantero del continente.

El gran déficit del galo de cara a estos certámenes quizá surja de la negativa de Didier Deschamps, seleccionador, a llevarle con Francia por su lío con Valbuena, pero desde luego que por lo visto en el Madrid merece todos los elogios. Hace de nueve (es el máximo goleador del equipo) pero también de 10 de 7 y de 8. Baja a recibir, consigue segundas jugadas, cae a banda y, en definitiva, se mueve por todas las franjas del campo aportando un sinfín de soluciones a sus compañeros. Benzema se ha convertido en un súper jugador que lo mismo defiende, que toca, asiste y marca: el futbolista total. No sabemos qué parámetros fijarán los jueces para futuras nominaciones, pero al menos en lo simbólico, en lo práctico y pragmático, Benzema está en el podio terrenal. Sin lugar a dudas. Esos 35 millones pagados por Florentino Pérez al Olympique de Lyon hace ya 11 temporadas parecen un regalo.

Real Madrid