Ni Lewandowski, ni Koundé: Xavi celebra el gran logro de la directiva en el mercado estival de 2022
El jugador está siendo una de las mejores noticias de la temporada en el seno culé
Continúa la euforia en can Barça tras la meritoria victoria cosechada frente al Real Madrid. A pesar de que Xavi no contó con Pedri, Dembéle y Lewandowski, tres titulares indiscutibles en su ‘11’, para disputar el encuentro, el equipo llevó a cabo un ejercicio de resistencia admirable para asestar un golpe muy doloroso al conjunto capitalino.
No obstante, aunque el entramado defensivo culé funcionó a las mil maravillas, Frenkie de Jong bien podrá ser catalogado como el hombre más destacado del partido, algo que no resulta ni mucho menos novedoso. El centrocampista neerlandés de 25 años está siendo uno de los jugadores más importantes para Xavi esta temporada, así como lo fue en la precedente, pero su nivel está siendo mucho más gratificante para los intereses blaugranas.
Frenkie de Jong fue uno de los pocos futbolistas del conjunto catalán que no regaló el balón conforme lo recibían aprovechando sus cualidades para proteger el mismo y distribuir juego, además de ser una pieza muy importante en labores de recuperación.
Cabe recordar que el jugador estuvo a punto de poner tierra de por medio con la Ciudad Condal en el postrero mercado invernal dada la insistencia de Erik ten Hag de contar con él en Mánchester y especialmente la delicada situación económica de las arcas culés, pero Xavi logró convencer a la directiva para que diluyera su idea de hacer caja con el ex del Ajax y, ocho meses después de ratificarse la continuidad del jugador, el técnico ya señala este logro como el más gratificante de la ventana estival de 2022.
Aunque el FC Barcelona cerró fichajes como Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, amén de otros como Kessié, Marcos Alonso o Héctor Bellerín, retener a Frenkie se ha convertido en la mejor noticia para el técnico de Terrassa ya que ese elevado grado de confianza depositada en el crack neerlandés se está viendo recompensado de forma magistral con su rendimiento.
Esta temporada De Jong ha disputado 2300 minutos, una cifra que no solo le ubica en el top de jugadores con más participación acumulada, sino que ejemplifica la importancia que tiene en los planes de Xavi y la gran decisión de la directiva de acceder al deseo del entrenador.