Ni Mariano ni Asensio: Florentino tiene pieza maestra para la 23/24
El club madrileño trata una renovación que ha sido clave durante todos estos años
Son cada vez más abundantes las informaciones que saltan de puertas afuera del Santiago Bernabéu las indican una variable en proceso de construcción en el seno de la primera plantilla del Real Madrid que hasta hace poco parecía poco menos que muy complicada y que ahora, como decimos, toma forma: una renovación que el club considera “clave” de cara a la temporada 23/24. Y quizá no se tanto la sorpresa el hecho de que el Madrid lo necesite, sino que el jugador quiera quedarse.
Hablamos de Nacho Fernández, el futbolista que parece puede terminar por renovar una temporada más con el club merengue y seguir su larga y triunfante carrera en el seno del conjunto blanco. Se había dicho que dado el paso atrás que había dado con Carlo Ancelotti esta temporada, el jugador, con la finalización de su contrato prevista para junio, tenía pensado poner punto y final a su paso por el Madrid, pero esta propuesta lo cambia todo.
Sabe Nacho que no será titular en el equipo salvo catástrofe en la zaga, ya que además de David Alaba y Eder Militao, ahora tiene por delante también a Antonio Rüdiger. Por otro lado, se ha relacionado al club blanco con un posible interés por Josko Gvardiol, sin embargo, Don Balón ya adelanta que este no es tal, por el precio y porque su parcela está sobradamente cubierta. Incluso se ha hablado de que Julen Lopetegui lo quería para su proyecto en el Wolverhampton. Y aunque parte de estos asuntos sean ciertos, Nacho es reticente a cambiar de aires.
Primero, a título personal, ya que se ha criado y ha crecido como jugador y persona en Madrid, en el club blanco, y segundo porque el Madrid le respetaría su contrato actual. Así que, si bien no hay nada hecho, el club blanco informa de forma oficiosa que se han hecho avances en este sentido y el jugador ya está por la labor de escuchar la oferta. Saben en el club blanco que encontrarán pocos recursos como el canterano, dispuestos a cubrir cualquier posición y sin levantar un solo ruido con sus suplencias.
Mariano Díaz y Marco Asensio son dos jugadores que también acaban contrato, sin embargo el avance hasta la fecha se ha hecho con el defensa, que posiblemente sea con el que más pisan sobre seguro.
Parece que la decimotercera temporada en el Real Madrid de Nacho puede no ser la última, como su club en Champions League, va a por la decimocuarta. La bisagra del club blanco está a un paso.