Ni Merino, ni Ceballos, el nuevo 5 de Griezmann y Le Normand, un fijo de Southgate: fichajazo de 35M
Sitúan al Atlético muy cerca de un acuerdo con el Chelsea
El Atlético de Madrid y el Barça parece que transitan senderos parejos: los dos buscan jugadores de ataque y puede que lo hagan en la misma dirección; ambos quieren reforzar su defensa (el Atleti lo ha hecho con Robin Le Normand aunque quiere un central más), y los dos buscan un mediocentro de garantías, la diferencia es que así como los culés no se han movido, los rojiblancos están a un paso de darle al central de La Roja y a Antoine Griezmann ese centrocampista que buscaba Simeone.
De lo que no va a poder ser a lo que se acerca
Sabemos que el Atleti ha seguido (y sigue) la pista de Mikel Merino como refuerzo para esa medular que necesita apuntalarse esta campaña, pero la intromisión del Arsenal y el precio del jugador han hecho a los madrileños virar su vista hacia otro lugar. Se pensó, por momentos, que esta podría posarse en el Santiago Bernabéu, más concretamente en Dani Ceballos, pero el Madrid, una vez que Kroos se ha marchado y Luka Modric cumple el papel de revulsivo, no tiene intención de soltarlo, de modo que el Atleti pase su vista por la Premier, y fija su mirada en el jugador de los 35M.
Más concretamente lo hace en el Chelsea, donde, como afirma Football Insider, el Atlético ya está confiado en ganar a Tottenham y Aston Villa en la carrera por fichar al mediocampista Conor Gallagher. Porque, sí, efectivamente el jugador criado en las categorías inferiores del club blue tiene el visto bueno de Simeone, de Maresca, que no lo quiere, y del Chelsea para salir rumbo al gigante de LaLiga.
Cosas a favor
Cuenta en favor del Atleti el hecho de que, a diferencia del Tottenham, jugará Liga de Campeones, y es un grande, cosa que el Aston Villa no es, además, y esto cuenta en contra de los dos equipos ingleses, los blues prefieren verlo fuera de la Premier.
Así, si nada se tuerce, Atleti y Chelsea están destinados a encontrarse por el internacional con la Inglaterra de Gareth Southgate en la pasada Eurocopa por un precio seguramente menor a su tasación, cifrada en 25M.