Ni Messi lo sabía: la pesadilla del Real Madrid pudo jugar en el Barça

En su momento, tuvo una oferta en firme

Ni Messi lo sabía: la pesadilla del Real Madrid pudo jugar en el Barça

Dusan Tadic difícilmente será olvidado por la afición del Real Madrid, que todavía tiene pesadillas con él. Su actuación en la vuelta de los octavos de final de la Champions League es una de las grandes exhibiciones que se recuerdan en el feudo blanco, y que sirvió para dar el paso a cuartos a su club, el Ajax de Ámsterdam. Los holandeses llegaban como tapados, y con la necesidad de remontar el uno a dos que habían obtenido en la ida.

Y firmaron una goleada escandalosa, por uno a cuatro. Sin duda, el MVP de la eliminatoria fue el internacional serbio, que volvió loca a la defensa jugando como falso nueve, dando una asistencia y marcando un golazo. Y él es uno de los pocos supervivientes que queda de esa legendaria escuadra, que también se cargó a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y que cayó en semifinales de manera agónica e injusta contra el Tottenham Hotspur, dirigido en ese entonces por Mauricio Pochettino.

Tadic

Mientras otros como Hakim Ziyech, Donny Van de Beek, Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt se han ido marchando, él se quedó en el Johan Cruyff Arena. Es el ídolo de la afición y el capitán del equipo, y obviamente mucho influye el hecho de que ya tenga 32 años. Porque, en caso de ser algo más joven, hubiera recibido un gran número de ofertas y de llamadas. Aunque, como ha explicado el ex de Twente o Southampton, pudo cambiar de aires en su día.

Y no para hacerlo a cualquier club, si no para aterrizar en, nada más y nada menos, que el Barça. Porque, al parecer, su nombre estuvo sobre la mesa el verano pasado, en el que se llevaron a Sergiño Dest, y preguntaron por su situación. Una propuesta que se encargó de rechazar el propio Tadic, como ahora ha hecho público. “¿El Barcelona? Fue una oportunidad el año pasado, pero no para mí. El Ajax es mi club y hago todo por él. Venir a Ámsterdam es la mejor decisión que he tomado en mi vida" fueron sus palabras.

Más claro, complicado.