Ni Messi se atreve: la venganza blanca de Luis Suárez contra Bartomeu
El bombazo del verano puede tener un deseo expreso de dañar al Barça y favorecer al Real Madrid
La salida de Leo Messi del FC Barcelona tiene todavía un recorrido mediático y polémico muy profundo pero puede no ser la única de una estrella del Barça que genere desconcierto y rabia en los hinchas blaugranas, ya que el otro gran crack de los últimos años, el amigo y más inseparable compañero del argentino sobre el terreno de juego, Luis Suárez, busca equipo de forma exprés tras el anuncio del club blaugrana de no contar con él. El uruguayo está dolido y ya no piensa en el FC Barcelona, de hecho ahora su objetivo es encontrar la mejor opción para él, que a estas alturas puede ser una bomba considerable.
Y es que al parecer, según ciertas fuentes británicas, el Real Madrid, que busca la salida de Mariano Díaz pero también un nueve que le sustituya podría ser el destino de un jugador charrúa que busca un equipo con aspiración de Champions League y de título liguero, a ser posible en una liga que conozca. Ambos factores confluyen en el máximo rival histórico del Barcelona, por lo que si el Madrid se deshace de su díscolo ariete con premura, podría ser un acomodo perfecto para el uruguayo.
La operación, que se está llevando con un descomunal secretismo desde todas las partes implicadas, podría incluso contar con el beneplácito de un Josep Maria Bartomeu que posee una buena relación con Florentino Pérez y que por unos 25 millones (justo la cantidad que pagará el Everton por James Rodríguez) podría dejar marchar al uruguayo al Bernabéu, ya que quiere liberar espacio cuanto antes en la plantilla culé y el 9 cuenta con un altísimo salario. Se desconoce si Suárez ha elegido el Real Madrid como posible destino con ánimo vengativo o si también está al corriente su gran amigo Leo Messi. Algunas voces incluso hablan de un desagravio del delantero sudamericano con el FC Barcelona por las malas formas usadas en su salida.
Sea como fuere, el Madrid entra en la lista de futuribles -junto a Juventus de Turín, Atlético de Madrid o Paris Saint-Germain- para uno de los mejores delanteros de los últimos diez años, solo que con un hondo pasado blaugrana. Ni qué decir tiene que una salida de Suárez rumbo a Madrid supondría un golpe anímico demoledor para una afición blaugrana cargada hasta arriba de malas noticias: bastante mal trago es perder a Messi, como para encima ver vestido de blanco a otro ídolo culé.