Ni Modric ni Vini lo han logrado: Mbappé quiere dar al Real Madrid lo que no gana desde hace 16 años

La llegada del francés y la dinámica de la pasada campaña invitan, esta vez sí, al optimismo

Ni Modric ni Vini lo han logrado: Mbappé quiere dar al Real Madrid lo que no gana desde hace 16 años

La crisis del FC Barcelona y el ascenso del Real Madrid en Europa, pero también en España, en los últimos años ha permitido a los blancos tomar ventaja no solo en el casillero europeo, donde es más que el rey de copas, sino también en el palmarés español. Los blancos, desde la campaña 2019/20, han logrado apropiarse del último lustro del fútbol hispano con tres de los cinco títulos en juego, aunque quieren (y necesitan) más.

Una generación enorme

Jugadores jóvenes como Vinicius Júnior o Eduardo Camavinga tienen ya dos Champions League en sus respectivos palmareses, pero, además, la combinación de este tipo de futbolistas con tanto futuro por delante con viejas glorias como Toni Kroos (ya retirado) o Luka Modric (renovado) han llevado al club al techo de las 15 Ligas de Campeones y los 36 títulos ligueros, ahora bien, está en manos de Kylian Mbappé romper el hito que el club no logra desde hace 16 años.

Madrid

Una dinastía, una época

Más allá de lo conseguido en la Liga de Campeones, con presencia en las cuatro últimas semifinales del torneo y dos coronas, el Madrid aspira esta temporada a repetir título liguero, algo que no logra desde las campañas 2006/07 y 2007/08. Sí lo ha hecho, por ejemplo, el Barça, que repitió de 2008 a 2011 (donde de hecho ganó tres trofeos ligueros de forma consecutiva); de 2014 a 2016 y de 2017 a 2019.

Mbappé, el salto de calidad

A la espera de cómo queden configuradas las plantillas de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, los tres candidatos al trono, el fichaje de Kylian Mbappé da un plus de favoritismo a los blancos de cara a ser considerados los favoritos a repetir esta temporada en LaLiga EA Sports, y esa es, precisamente, la primera y gran misión del francés en el Madrid: lograr aquello que el club que domina en Europa no hace desde hace más de tres lustros en España.

Mbappé