Ni Pau Cubarsí ni Balde se acercan a su nivel, intocable para Hansi Flick y Laporta niega su venta

El zaguero culé está siendo una de las piezas clave de este Barça

Ni Pau Cubarsí ni Balde se acercan a su nivel, intocable para Hansi Flick y Laporta niega su venta

Ya van siete victorias consecutivas para el FC Barcelona de Hansi Flick, el conjunto blaugrana ha firmado un comienzo de liga absolutamente inmaculado de la mano del técnico alemán, el cual, se ha encargado de borrar todas las sombras que podía haber dejado el equipo de Xavi Hernández para dar una vida nueva a jugadores como Jules Koundé, que en pocas semanas ha pasado de ser uno de los señalados a una pieza absolutamente imprescindible para entender el éxito de los blaugranas.

Kounde

Tan es así que, Hansi Flick ni se plantea dejar de poner al lateral francés como titular. Y es que con el del Getafe, Koundé ha jugado todos y cada uno de los minutos de esta temporada, sumando el total de los minutos ocho encuentros consecutivos, algo que solamente iguala Raphinha, otro crack que ha brillado como nunca bajo las órdenes de un Flick que sobre el césped ya ha dejado claro a todo el mundo que Jules Koundé es un jugador intransferible, pues no hay nadie en la plantilla que pueda hacerle sombra.

Tan es así que, ni el buen inicio de otros defensores como Alejandro Balde ni de Pau Cubarsí se puede comparar al genial arranque de un Koundé al que no se le recuerdan errores y que solo hace que sumar en favor del equipo, tanto en ataque como en defensa.

De central, a un lateral total

La realidad es que el cambio de Koundé ha sido total. El francés llegó al Barça para ser uno de los líderes de la defensa culé como central. Posición que, desde su llegada a la ciudad condal ha tocado en contadas ocasiones, ya que las necesidades en el carril diestro obligaron a que el francés pasara a ser la primera elección para ser el lateral derecho. Una posición en la que ha pasado de estar a disgusto a ser un jugador total.

Y es que, con lo demostrado en estos primeros ocho partidos de temporada, queda claro que en banda derecha es donde más partido se puede sacar de un Koundé que cuenta con unas condiciones ideales en fase defensiva y que se ha convertido en un genial generador de juego en ataque -fue suya la acción ofensiva que dio el gol a Lewandowski ante el Getafe-.

Así pues, con Jules Koundé, Joan Laporta ni quiere hablar de ofertas del Chelsea. El francés ha cambiado su situación de ser un señalado habitual a ser el amo y señor del lateral derecho culé, donde se ha convertido en uno de los mejores del equipo en este comienzo de curso.