Ni regalar a Dest devuelve a la sonrisa a Cubarsí, Yamal y Gavi: venta ruinosa en La Masia

La salida del joven jugador que proyectaba tanto no gusta entre los que defienden seguir apostando por el talento de la casa

Ni regalar a Dest devuelve a la sonrisa a Cubarsí, Yamal y Gavi: venta ruinosa en La Masia

Que el PSV Eindhoven rechazará la cláusula de compra -de 11 millones de euros- por Sergiño Dest, un jugador descartado por el Barça, por el que el club blaugrana pagó cerca de 21 millones de euros, y eso haya llevado a la entidad culé a ceder y poco menos que regalar en este mercado de fichajes al lateral americano al club neerlandés para librarse de su ficha es motivo más o menos de satisfacción por suponer otro paso en el equilibrio salarial pretendido, pero gusta menos esta venta de un canterano.

Es verdad que Mikayil Fayé no puede considerarse canterano en toda regla, toda vez que llegó al Barça Atlétic procedente del NK Kustosija hace solo una campaña, pero lo cierto es que las características y proyección del defensor habían sido claves en el filial durante el pasado curso y se le veía como una posibilidad a bajo coste para el primer equipo, sin embargo el FC Barcelona negocia ya su venta al Oporto, a donde se marchará por una cantidad aún por determinar y que puede ser ruinosa.

Hay confusión en cuanto a los términos de la marcha del zaguero, ya que mientras Fabrizio Romano afirma que será por 15 millones de euros, guardándose el Barça una posibilidad de recompra futura por algo más del doble de esa cifra, los informes portugueses hablan de 7 millones de euros y algunos incluso de 5 kilos, una cifra que se ve irrisoria para lo que proyecta ser el jugador africano.

Sea como fuere, Faye no va a ser, al menos por el momento y en la temporada 24/25, el próximo Pau Cubarsí. Tampoco compartirá espacio con este último, el central culé, Lamine Yamal y Gavi, tres de los canteranos más exitosos de los últimos años, Sergiño Dest, que se marcha gratis al PSV tras su grave lesión. Entre tanto, el FC Barcelona sigue desprendiéndose de elementos que engorden su masa salarial y todo hace indicar que las salidas de Faye y Dest no serán las últimas.