Ni Simeone, ni Zidane, ni Setién: el jugador que se marcha a la Premier
Planta a Atlético, Barça y Real Madrid
Mohamed Salisu ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, merced a su rendimiento en las filas del Real Valladolid. Ha sido titular indiscutible, y ha hecho olvidar por completo a Fernando Calero, que se fue al Real Club Deportivo Espanyol el pasado verano. El internacional ghanés ha sido una de las razones por las que su club no ha pasado demasiados apuros para salvar la categoría.
A sus 21 años, ha impresionado por su exuberante físico, su altura, su velocidad, su fuerza y su contundencia. Y también tiene muy buena salida de balón, y un muy buen desplazamiento en largo. No es de extrañar, pues, que tantos clubes se hayan interesado en él, y se planteen muy seriamente el pago de su cláusula de rescisión, de apenas 12 millones de euros.
Entre ellos, estaban varios de los mejores clubes de La Liga Santander. Por ejemplo, el Valencia o el Sevilla, pero también el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barça. Y la ventaja parecía ser para los de Diego Pablo Simeone, que le prometían minutos, y un rol importante, ocupando el posible vacío que dejaría Stefan Savic con su adiós. Pero también había más invitados a la puja.
Por ejemplo, el Stade Rennais, club que ha finalizado en una meritoria tercera posición en la Ligue 1, y le ofrece la posibilidad de jugar la Champions League. No obstante, el destino de Salisu será otro, pues ya ha dado el ‘sí’ a una oferta procedente de la Premier League. Se trata de la que tiene al Southampton como remitente, que le ofrece un rol clave.
A parte, también le promete un sueldo bastante elevado. Dos motivos de peso por los que el africano dejará el Valladolid, y España, e iniciará una nueva aventura lejos de su zona de confort.
Será la segunda vez en su vida que lo haga.