Ni sin Zidane tendrá hueco en el Real Madrid: tendrá que buscar equipo

Su marcha no cambiará nada para un crack

Ni sin Zidane tendrá hueco en el Real Madrid: tendrá que buscar equipo

Reinier Jesús ha sido un fracaso esta temporada, y en el Real Madrid ya comienzan a arrepentirse de haberle fichado. Nada más y nada menos que 30 millones de euros pagaron hace un año y medio para hacerse con sus servicios, y llegaba tras despuntar en el Flamengo. Allí, era un habitual del primer equipo, pese a estar en edad juvenil todavía, y se había proclamado campeón de la Copa Libertadores. No eran pocos los clubes que seguían sus pasos.

Bayern de Múnich, Barça, Atlético de Madrid, Liverpool, Manchester City… pero finalmente decidió seguir los pasos de sus compatriotas Vinicius Junior y Rodrygo Goes. El problema es que llegó a mitad de curso, y en el mes de febrero, tras disputar el Preolímpico con la selección brasileña sub 23. Y, tan solo un mes más tarde, llegaría la pandemia, que hizo que estuviera varios meses sin poder jugar, pues el Castilla no compitió en lo que restaba de temporada.

Reinier

Y en el primer equipo no tenía hueco, pues las plazas para los extracomunitarios estaban ocupadas. Hasta que en verano se decidió que lo mejor par su progresión era irse a préstamo, y no seguir en el filial de Raúl González Blanco, que compite en Segunda División B. Su destino se encontró en la Bundesliga, concretamente en el Borussia Dortmund, conocido por darle la oportunidad a las jóvenes joyas, sin importar la edad.

Esperaban que tuviera el mismo éxito que Achraf Hakimi, pero nada más lejos de la realidad. No ha sido titular en ningún encuentro, y su bagaje se resume en 260 minutos repartidos en 18 encuentros, en los que ha visto puerta en una ocasión. A sus 19 años, lejos de dar un paso al frente, ha dado uno hacia atrás, y la intención es romper el acuerdo, que estaba fechado hasta 2022. Eso si, no volverá al Santiago Bernabéu, pese a la salida de Zinedine Zidane.

El galo en todo momento se opuso a su contratación, y el tiempo le ha dado la razón. Lo más probable es que Reinier acabe en el Real Valladolid, que preside Ronaldo Nazario, siempre y cuando no desciendan de La Liga Santander.

Si no, se irá a otra escuadra.