Ni siquiera Neymar llegó tan alto: Bellingham y Rodri se rinden y Barça y Eric García, retratados

Ni siquiera Neymar llegó tan alto: Bellingham y Rodri se rinden y Barça y Eric García, retratados

Han bastado unos minutos en Estados Unidos para confirmar lo ya reafirmado durante toda la 23/24: es una obviedad

Hace 17 años del último Balón de Oro brasileño, fue Kaká, exjugador del Real Madrid y sobre todo del AC Milan. Antes que él lo habían ganado insignes compatriotas suyos como Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo Nazário, no así alguien con cualidades para haberlo conquistado una o varias veces, como es Neymar Júnior, pero ahora, más tras el partido ante el Chelsea, un nuevo nombre de la pentacampeona se añadirá a la lista, uno ante el que se rinden Bellingham y Rodri y que retratará a Eric García y el Barça.

Nueva exhibición, mismo peso: el mejor

Decía Dani Caballos sobre Vinicius Júnior al término del último amistoso de pretemporada de la gira por Estados Unidos del Real Madrid, disputado ante el Chelsea, que “el nivel de ahora no es de ahora, viene haciendo años muy buenos, superlativos. Recuerdo también un pase parecido en el Bernabéu a Bellingham. Es un jugador que te puede aportar muchísimo. Su nivel es para elogiarlo, ahora mismo es el mejor del mundo”. Y eso que apenas si lleva unos días con el Madrid en esta pretemporada, pero lo cierto es que Vini Jr. es clave.

Y es clave en el mejor equipo de la pasada campaña, tanto en LaLiga EA Sports como en la Champions, como fueron los blancos; eso sumado a sus números y su incidencia en el juego de ataque merengue y el defensivo de todos los rivales del Madrid lo hacen más que justo favorito al Balón de Oro, incluso por encima de su compañero de equipo, Jude Bellingham o Rodri, que superó al inglés en esta pelea al hacerse España con la Euro 2024 sobre Inglaterra.

Una imagen que vuelve

Y si Vini es favorito, por méritos y por partidos como el de esta pasada madrugada ante los blues, no les quepa ninguna duda de que si lo gana, si es de Oro este 2024, la imagen recurrente será la del nuevo central del Barça, un Eric García que un duelo entre culés y blancos le espetó en su día a Vini, a modo de burla: “Balón de oro, el año que viene balón de oro”. Es cierto que no pasó en su momento, pero todo hace indicar que así será este año.