Ni su renovación impedirá al Barça cerrar el regreso más deseado por Xavi y sentenciará a Ansu Fati
El jugador extensión de su contrato hasta 2027 con el Leipzig
De La Masia han salido durante la última década muchos jugadores que al cabo de unos años han logrado convertirse en estrellas mundiales y Dani Olmo bien puede incluirse en este grupo.
Aunque las lesiones han lastrado parcialmente sus últimas temporadas, el catalán ha cuajado campañas muy destacadas en el Leipzig y esto provocó que hace algunos meses atrás el club alemán decidiera extender su vínculo hasta 2027, una renovación que parecía haber enterrado las opciones de Joan Laporta de cerrar el regreso del futbolista a la Ciudad Condal.
Ante todo, hay que poner de manifiesto que el propio Dani Olmo se ha dejado querer en numerosas ocasiones por el conjunto culé ya que es consciente de que tendría un grado de importancia muy elevado con Xavi Hernández y de que volvería así a su tierra natal.
Es cierto que durante la última temporada el interés de Laporta en cerrar esta operación ha ido en constante aumento porque Dani Olmo, antes de estar su última firma con el Leipzig, quedaba libre de todo compromiso con el conjunto alemán en 2024, algo que se hubiera saldado con su llegada gratis a Barcelona, pero el último acuerdo sellado obligará al presidente catalán a realizar un importante desembolso que tiene la total aprobación de Xavi Hernández y que desendenaría importantes consecuencias en la Ciudad Condal con un gran damnificado: Ansu Fati.
Si ya es poca la confianza que genera de cara al futuro el actual futbolista del Brighton Hove Albion, su regreso a España se vería lastrado por la presencia de extremos como Ferran Torres, Lamine Yamal y Raphinha, pero además por el hipotético fichaje de Dani Olmo.
Aquí es donde Laporta sabe que el adiós definitivo de Ansu sería el mejor modo de facilitar el regreso del español ya que, por un lado, la venta del español dejaría alrededor de 30 millones en el club y con ese dinero el presidente tendría mucho más encarrilado el fichaje de Olmo, aunque este no se daría por menos de 50 kilos.