Ni Vinicius, Mendy y Courtois lo impiden, Carletto enorgullece al club y hasta el City lo envidia
El equipo capitalino es el único top de las grandes ligas que cuenta todos sus partidos por victorias
Muchas de las decisiones tomadas por Carlo Ancelotti desde que comenzó la campaña no han sido bien recibidas por el madridismo, pero una cosa es evidente: la labor del técnico italiano, hasta la fecha, no puede ser más admirable ya que los blancos han ganado todos los compromisos disputados, cinco a razón del campeonato liguero y el estreno en Champions ante el Unión Berlín.
El Real Madrid, con esto, es el único club de las grandes ligas europeas que ha conseguido la victoria en todos los encuentros oficiales afrentados hasta el momento desde que comenzó el curso, superando así a otros colosos como el FC Barcelona, el Bayern de Múnich, el PSG o el Manchester City, quienes han sido grandes referencias en sus respectivos campeonatos domésticos durante los últimos años.
Cabe matizar aquí que el equipo inglés sí que ha ganado todos los choques disputados en la Premier League, pero los de Pep Guardiola no pudieron superar al Arsenal en la final de Community Shield disputada ante el Arsenal el pasado de agosto en Wembley. Que el Real Madrid haya salido triunfante de todos sus encuentros cobra especial reconocimiento si tenemos en cuenta las lesiones sufridas por algunos pesos pesados de la plantilla.
Ferland Mendy y Thibaut Courtois ni siquiera lograron debutar con el equipo y el belga estará apartado de los terrenos de juego prácticamente toda la campaña.
En el estreno liguero fue Éder Militão el hombre que sufrió la cara más amarga del fútbol ya que el central brasileño se rompió los ligamentos de su rodilla y, al igual que Courtois, estará en el dique seco más de siete meses.
Tras ellos, Vinicius, la gran estrella del Real Madrid, sufrió un percance muscular ante el Celta de Vigo que ha impedido al futbolista brasileño participar en los últimos tres enfrentamientos.
Por completar el listado de ausencias en la plantilla de Carletto, también cabe incluir a Arda Güler, quien todavía no ha podido debutar con el equipo blanco o Dani Carvajal, quien se perdió el primer duelo europeo y quien estará ausente varios encuentros más.