Ni Vinicius ni Rodrygo imaginaban un fracaso así: llegó de Brasil como Endrick y Ancelotti lo echará

Tras cuatro temporadas para olvidar, el brasileño debe salir del Real Madrid

Ni Vinicius ni Rodrygo imaginaban un fracaso así: llegó de Brasil como Endrick y Ancelotti lo echará

Pese a que ya es costumbre que todas las apuestas de Florentino Pérez en jóvenes estrellas, salgan bien, el caso del Reinier Jesús ha contrastado totalmente con el gran éxito de los de Chamartín con los fichajes de Vinicius y Rodrygo. Y es que, a diferencia de sus compatriotas, el ex del Flamengo ha sido incapaz de mostrar ese potencial que se le suponía cuando jugaba en el Brasileirao y al que se llegó a comparar con Kaká.

Reinier

Ahora, cuatro años después de su fichaje por el conjunto blanco y, tras encadenar cuatro cesiones consecutivas e infructuosas, desde la directiva del Real Madrid han llegado a la conclusión que hay que traspasar definitivamente al brasileño. Pues, tras no haber ido ni a la gira por Estados Unidos, queda más que claro que Carlo Ancelotti no piensa en él a la hora de planificar la próxima temporada, para la cual, tiene una nómina de atacantes más que completa como para pensar en recuperar a Reinier. 

El único caso que Endrick no debe emular

Si bien es cierto que Endrick llega para quedarse directamente en el primer equipo del Real Madrid, cabe tener en cuenta que el ex del Palmeiras debe evitar, de todas formas, seguir el camino de Reinier. Y es que, a diferencia de Rodrygo o Vinicius, sí que salió cedido. Una decisión, que a la postre, ha demostrado no ser la más acertada, pues, viendo el éxito que ha tenido, formar a los jóvenes en el Castilla o aguantarlos en el primer equipo y con pocos minutos, conviene buscar lo mismo con Endrick, en lugar de ir con prisas y buscarle cesiones.

Venta obligada a un destino desconocido

El plan actual con Reinier no es otro que el de buscarle un traspaso definitivo este mismo verano. Sin embargo, pese a su juventud y el talento que se le presupone, el jugador nacido en Brasilia no ha encontrado todavía un destino para tratar de reflotar su carrera. Y es que, tras fracasar en Dortmund, Girona y Frosinone, parece muy complicado que cualquier equipo europeo apueste por un jugador que en cuatro años ha jugado un total de 2.492 minutos al máximo nivel.