Ni Wijnaldum ni Thiago: el centrocampista que necesita el Barça
Se lo recomiendan expresamente a Bartomeu
Mucho se habla acerca del gran interés mostrado por el Barça en Georginio Wijnaldum y Thiago Alcántara. Porque ambos están en una situación muy similar, en la que sus contratos acaban en 2021, y no parecen tener intención de renovar, ni con el Liverpool, ni con el Bayern de Múnich. Están decididos a emprender una nueva aventura, y solo puede llegar uno al conjunto azulgrana. Y aquí es donde empiezan las discrepancias entre el cuerpo técnico y la directiva.
Ronald Koeman quiere a su compatriota sea como sea, pues cree que es el refuerzo que le hace falta. Aportaría piernas, llegada al área rival y capacidad de sacrificio, justo lo que perderán con Arturo Vidal, y, además, tiene mejor técnica y visión de juego. Josep María Bartomeu, por su parte, prefiere al internacional español, que está en el mejor momento de su carrera profesional, siendo el timón del cuadro bávaro, campeón del triplete.
A parte, ya conoce la casa, pues se crió en La Masía, y es producto nacional. Una decisión que respalda la afición, que pide a gritos que se lance a por el hizo de Mazinho, si bien su coste sería algo más elevado. La resolución ocurrirá muy pronto, pero, en mitas de este contexto, en el Camp Nou han recibido una advertencia. Y es que, según dicen, el jugador que necesitan en su equipo no es ni el internacional holandés, ni el hispano-brasileño.
Creen que lo que hace falta es un crack de las condiciones de Sandro Tonali, del Brescia, al que comparan con Andrea Pirlo. Porque sería el relevo generacional de Sergio Busquets, ya que se desempeñan en una posición similar, y manejan registros parecidos. Desplazamiento en largo de balón, buena visión de juego, capacidad asociativa, madurez… a parte, solamente tiene 20 años, y su precio no superaría los 35 millones de euros, pues su club, recién descendido a la Serie B, necesita dinero.
Eso si, los rumores apuntan a que el AC Milan sería el que está más cerca de cerrar su contratación. Estarían en ventaja, y el Barça debería de darse prisa si no quiere quedarse sin él.
Al tanto.