Ni Xavi se lo esperaba: Dembélé y Depay, puntos del día en el Barça

El entrenador catalán comienza a ser cuestionado en el banquillo culé

Ni Xavi se lo esperaba: Dembélé y Depay, puntos del día en el Barça

La cadena de malos resultados que viene registrando el FC Barcelona está agitando notablemente la estabilidad de un club que en los primeros meses de 2022 se ha mostrado sumamente solvente sobre el terreno de juego. No obstante, las tres derrotas consecutivas cosechadas en el Camp Nou (primera vez que ocurre esto en una misma temporada en la historia de la entidad) han dejado muy mal parada tanto la figura de Xavi Hernández como la de varios jugadores de la plantilla, sobre todo porque no se están cumpliendo los pronósticos con algunos de ellos. 

El caso más decepcionante es el de un Memphis Depay que, tras llegar el verano pasado al club postulado como la nueva referencia ofensiva del equipo tras la salida de Leo Messi, no está cumpliendo con ese cometido ya que tanto sus cifras goleadoras como sus sensaciones sobre el césped están dejando mucho que desear, algo que le abre un hueco en la rampa de salida del club. 

Depay

El delantero neerlandés se ha convertido en toda una decepción en Can Barça y, dado que son varios los jugadores que podría llegar para reforzar la línea ofensiva, es uno de los nombres señalados por Xavi y Laporta para alimentar las arcas de club y facilitar dichas operaciones.

Dembélé, un vacío enorme

Eso sí, si alguien está atesorando la referencia ofensiva del equipo es un Ousmane Dembélé al que se encomiendan casi todos los recursos del Barça en ataque para hacer daño a las defensas rivales. El futbolista francés se encuentra en un momento de forma espléndido y, a pesar de que el equipo registra una racha muy adversa en cuanto a resultados, el atacante galo está sacando brillo de donde solo parece haber oscuridad.

Ni Xavi ni el barcelonismo esperaban hace unos meses que El Mosquito pudiera a ser tan decisivo en el equipo y su salida el próximo verano, si nada se tuerce, dejará un vacío enorme que Laporta solamente subsanará con un fichaje galáctico.

A colación de esto, cabe mencionar que el francés está mostrando un compromiso con el equipo que rara vez se ha presenciado durante su paso por el club, algo que invita a pensar que el OK del jugador para renovar quizá no esté tan lejos.