Nico Williams exige a Ernesto Valverde que no lo ponga más o se irá con Yamal

Pese a su cartel de estrella, el compañero de Nico Williams no está respondiendo en el Athletic Club

Nico Williams exige a Ernesto Valverde que no lo ponga más o se irá con Yamal

En el Athletic Club de Bilbao es capital mantener a Nico Williams en el equipo y para eso necesitan tenerlo contento y, por ende, solo puede estarlo si los leones ganan y dan la talla, siendo un compañero por el que apuesta Ernesto Valverde un obstáculo en ese objetivo.

O lo que es lo mismo, Nico no cree que Álvaro Djaló sea ese goleador que necesitan como referencia él y su hermano, Iñaki Williams, en el ataque del equipo bilbaíno, un jugador, el punta nacido en Madrid, por el que el club ha hecho uno de los mayores esfuerzos de su historia, pagando 15 millones de euros al SC Braga. Para Nico, infructuosos.

Los números dan la razón a Nico Williams

En verdad, si nos fijamos en el rendimiento del futbolista madrileño procedente del club luso vemos que la queja de Nico es entendible: ha anotado esta temporada en 10 partidos un solo gol y le cuesta hacerlos, como pudo verse en el frustrante partido ante el Betis. Frente a los verdiblancos el Athletic pudo golear, sin embargo, no solo no lo hizo, sino que terminó por ceder dos puntos ante un rival directo.

Nico Williams

Son cosas como estas las que le dan la razón al extremo, cuyo futuro, recordemos, está puesto en entredicho más allá de junio de esta temporada.

El menos acertado de los importantes

Hay que hacer hincapié entre las estadísticas de la plantilla bilbaína para entender la intranquilidad con Djaló. No solo Nico (2), Iñaki (4) o Gorka Guruzeta (2) han hecho más goles que Djaló esta temporada, también Álex Berenguer (2) o incluso defensas como Dani Vivian (2) o Aitor Paredes (2).

De los delanteros con minutos a las órdenes de Ernesto Valverde, el hispano-guineano es quien menos portería ve, aunque, también es cierto, es quien menos juega, con 387 minutos, por los más de 700 de Berenguer, Guruzeta, Nico Williams e Iñaki Williams. Eso sí, esto no es excusa, los goles han de llegar ya que, si el Athletic no alcanza los puestos de Champions League al final de la temporada, Valverde tendrá casi imposible convencer a Nico de que se quede.