Nico Williams mueve una ficha clave y será el peor enemigo para Pedri y Gavi
Nico Williams puede convertirse en la gran amenaza de los dos jóvenes talentos del FC Barcelona
Nico Williams está realizando una fantástica temporada, como el Athletic Club de Bilbao. Está claro que el buen hacer bilbaíno no hacen si no que crezcan los pretendientes del extremo, pero en verdad su crecimiento en San Mamés ya es enorme sin tener que salir del club de su vida, hasta el punto de ser una amenaza para Pedri y Gavi.
No sabemos si los tres internacionales españoles terminarán siendo compañeros en el FC Barcelona, pero lo que sí es un hecho es que, en apenas un año, el pamplonés les ha comido la tostada a los dos jóvenes talentos blaugranas.
Un precio que ya supera el de su cláusula en el Athletic Club
Si nos ceñimos a la realidad del mercado, que, como no, viene condicionada por los hechos que suceden sobre el terreno de juego, Nico Williams es ahora mismo mejor apuesta que Pedri y Gavi. Según Transfermakt, la tasación del primero está en 80 millones de euros, por los 90 kilos del segundo y los 70 del futbolista del Athletic Club de Bilbao, pero la proyección de este último es muy superior a la de los otros dos.
Hace solo un año, el conocido medio hacía una proyección bien diferente sobre del precio que costaban los tres futbolistas, situando a Gavi en la tasación actual, a Pedri con un precio de 90 millones de euros (es decir, 10 millones más de los que costaría en estos momentos) y a Nico con un valor de 50 millones de euros. Según estas cifras, Nico no para de revalorizarse mientras los dos jugadores del Barça o pierden valor o no lo ganan.
Mucho más que otros cracks como Cubarsí o Endrick
Y una prueba del valor seguro que supone apostar por Nico Williams lo refleja su comparativa desde enero de 2023 con otros de los grandes jóvenes de LaLiga EA Sports. Con ellos, Nico solo perdería en subida de valor frente a Lamine Yamal, Vinicius Júnior, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Fermín López, pero situándose con una revalorización del 180%.
Eso son 45 millones de euros de valor añadido desde la citada fecha, una cantidad a la que no llegan Endrick, Pau Cubarsí, Álex Beana, Takefusa Kubo o el mismísimo Fede Valverde. Como observan, lo que se ve de crecimiento sobre el césped del extremo rojiblanco se refleja en su valor de mercado.