Nico Williams no esperaba ser descartado en Madrid por su socio en La Roja si Vinicius se marcha
Informes relativos al conjunto blanco aseguran que Nico Williams se ve más remoto que otro jugador de LaLiga
Entrando dentro del terreno de las conjeturas, de las situaciones que posiblemente no se den, a Nico Williams le sorprende que el Madrid tenga de tapado en futuras ventanas a un compañero suyo en la Selección Española de Fútbol si Vinicius Júnior acepta la propuesta millonaria de Arabia Saudí.
Y decimos que es mera conjetura por dos motivos bien sencillos: parece poco probable que Vini Jr. se quiera marchar en la cresta de la ola del fútbol mundial a una liga menor, pero además parece aún más irrealizable que incluso desde la Saudi Pro League hagan una oferta lo suficientemente tentadora como para que el Madrid renuncie a la cláusula del brasileño, de 1000 millones de euros. No obstante, incluso en este escenario, el Madrid tiene un plan de contingencia y este plan mira a Villarreal.
Una posibilidad en La Cerámica
Concretamente lo hace con Álex Baena, el mejor asistente de Europa, un jugador joven, de una proyección enorme y con una polivalencia que ha llamado la atención a partes iguales a Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y las voces con peso en el club blanco.
Podría pensarse que el extremo izquierdo por antonomasia ahora mismo en La Roja, Nico Williams, sería el elegido merengue si pierde a su jugador de la banda zurda, pero la versatilidad del futbolista del Submarino Amarillo hoy por hoy llama más la atención en Concha Espina.
El dinero no es un obstáculo
Lógicamente, si hablamos de esta posibilidad como algo remoto pero plausible en según que movimientos multimillonarios saudíes, en tales escenarios futuribles, el pago de Baena no sería un problema, toda vez que llegaría en masa una enorme cifra a las arcas merengues.
Recordemos que el jugador del Villarreal tiene contrato hasta 2026, interesa a multitud de equipos -tanto de LaLiga EA Sports, donde Atlético de Madrid o FC Barcelona están al acecho, como en la Premier League- y tiene una cláusula de recisión e 60 millones. En este sentido, saben en La Ceramica que tanto el dinero como su rifirrafe con Fede Valverde no serían obstáculos insalvables para el Madrid con el internacional con Luis de la Fuente. A la vez, esto genera alivio en San Mamés.