Nico Williams pone en serios apuros al Athletic Club de Bilbao

Nico Williams genera en el Athletic un problema a corto y largo plazo a nivel institucional, pero también internamente

Nico Williams pone en serios apuros al Athletic Club de Bilbao

Nico Williams está poniendo en serios apuros al Athletic Club de Bilbao, que lucha por conservarlo a la par que rechaza pretendientes. Y estos son ingentes, de los cercanos más o menos certificados, como el FC Barcelona o el Arsenal, a otros que sondean, pero aprietan, como el Real Madrid o el Manchester City. Y eso tiene su reverso en el día a día de los leones.

Para empezar porque conservar a una estrella de talla mundial, una que lo demuestra con su equipo -uno de los grandes de LaLiga EA Sports- y la mejor selección por ranquin de mundo, la española en estos momentos, requiere de enormes sacrificios y exigencias; sin ir más lejos saben los rojiblancos que si no se clasifican para la Champions League prácticamente dirán adiós al jugador. Y hay más cosas a resaltar; más apuros para Valverde y compañía.

Acoso con Nico Williams y exigencia para su equipo

Sí, Nico dijo ‘no’ al Barça el pasado verano, pero no pocos aficionados ven esa negativa como el preámbulo de una salida, ya sea a la ciudad condal o a Londres, y en parte, no andan desencaminados.

Y ese es el problema, que el Athletic se ve supeditado a una mayor exigencia deportiva y económica por mantener a su estrella, al que hoy por hoy le llueven elogios y ofertas de multitud de grandes de Europa.

La Champions y la sucesión

A la vez, la estancia de Nico en el Athletic sube el nivel del equipo, lo que en parte permite a los de Valverde luchar por grandes metas en el entorno de la competición hispana o, como durante esta temporada, por mayores logros en la Europa League; ahora bien, ¿qué ocurrirá si se va o no se consiguen los objetivos?

Iñaki y Nico

Ese es el problema, que existe una relación de dependencia entre mantener al jugador y los éxitos, algo que puede romperse cuando estos no lleguen. Y no solo eso, las altas expectativas que genera el Athletic ‘de los Williams’ puede vivir una realidad bien distinta si Nico sale del equipo. En definitiva, mientras el jugador sigue creciendo también lo hacen los apuros, la dependencia, la incertidumbre de cómo mantenerlo y qué vendrá después si se va.